Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hermanos y lesionan a madre

Sujetos ingresaron a la vivienda y buscaron solo a los dos jóvenes. Les dispararon con armas cortas y largas.
Enlace copiado
Matan a  hermanos y lesionan a madre

Matan a hermanos y lesionan a madre

Matan a  hermanos y lesionan a madre

Matan a hermanos y lesionan a madre

Matan a  hermanos y lesionan a madre

Matan a hermanos y lesionan a madre

Evidencia.   En la escena encontraron ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros, según las evidencias recolectadas por Inspecciones Oculares.

Evidencia. En la escena encontraron ocho casquillos de arma calibre 9 milímetros, según las evidencias recolectadas por Inspecciones Oculares.

Enlace copiado
Dos hermanos fueron asesinados ayer por la madrugada en el interior de su vivienda, ubicada en el caserío Los Tres Monos, del cantón Zapotillo, en el municipio de Alegría, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial indicó que cuentan con información de que seis hombres ingresaron a la fuerza a la vivienda y buscaron directamente a los dos hermanos, que fueron identificados como Wílber Coreas, de 19 años, y José Gilberto Coreas, de 15, a quienes atacaron con armas de fuego cortas y largas, al parecer escopetas.

El jefe de la PNC indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:15 de la madrugada y en el ataque resultó lesionada, en el pie derecho, la madre de los jóvenes.

“Ellos vivían con la mamá, y todavía estamos investigando este caso, ya que el ataque era directo a los jóvenes, de quienes no tenemos antecedentes que pertenezcan a algún grupo delincuencial”, dijo la fuente policial, aunque no descartó que tuvieran vinculación con grupos delincuenciales.

El oficial agregó que en la zona habitan miembros de organizaciones terroristas, pero no reportaron capturas vinculadas al doble crimen.

Se reducen homicidios

Por otra parte, estadísticas de la PNC indican que este año ha habida una disminución leve en varios delitos, en especial los homicidios en el municipio de San Dionisio, de Usulután, ya que se contabilizaban dos, mientras que en 2016, a la misma fecha, reportaban cuatro.

“Este año un pandillero fue asesinado y la otra víctima fue una persona civil. Ha habido una disminución desde hace dos años, ya que en 2015 en todo el año tuvimos 25”, informó Verónica Escalante, jefa de la PNC en San Dionisio.

Escalante indicó que la disminución puede atribuirse a las capturas de pandilleros, entre estos cabecillas de las estructuras, así como al trabajo preventivo en centros escolares, enfocado en los jóvenes.

El trabajo con los alumnos consiste en charlas preventivas sobre los riesgos de ingresar a las pandillas, tardes recreativas y torneos de fútbol, todos coordinados entre la PNC y el Comité de Prevención de la Violencia.

“Hay actividades constantes para que los jóvenes no caigan en pandillas y hay aceptación de los estudiantes. Vamos visitando distintos centros escolares... Además, en 2015 se realizaron 11 capturas, el año pasado se capturó con orden judicial a uno de los principales cabecillas, que ya está en un centro penal; por lo tanto, hemos ido debilitando las estructuras delincuenciales”, indicó Escalante.

En San Dionisio, las autoridades han identificado la presencia de una estructura delincuencial, que se espera desarticular.
 

Tags:

Lee también

Comentarios