Lo más visto

Matan a 2 cuidadores de ganado en C. Batres

En Jiquilisco, los cadáveres de otros dos hombres fueron encontrados entre el jueves y ayer.
Enlace copiado
Investigación.  Los jóvenes asesinados ayer no eran miembros de pandillas, por lo que la policía no planteó posibles causas del ataque en su contra. Familiares sospechan que pudo tratarse de robo.

Investigación. Los jóvenes asesinados ayer no eran miembros de pandillas, por lo que la policía no planteó posibles causas del ataque en su contra. Familiares sospechan que pudo tratarse de robo.

Matan a 2 cuidadores de ganado en C. Batres

Matan a 2 cuidadores de ganado en C. Batres

Enlace copiado
Dos hombres fueron asesinados ayer al mediodía en unos terrenos ubicados en el cantón San Ildefonso del municipio de Concepción Batres, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alexánder Gómez, de 26 años, y Nelson Ernesto Saravia Gómez, de 22, quienes según los familiares eran amigos y vivían en la colonia La Pradera, a pocos kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Un oficial de la PNC explicó que fueron alertados al mediodía, aproximadamente, cuando vecinos del sector pasaban por el lugar y observaron los cadáveres.

Según la policía, los hombres tenían lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con arma blanca, incluso uno (no especificaron quién) tenía al parecer lesiones de arma de fuego.

Familiares de Nelson Ernesto señalaron que él llegaba todos los días al lugar a darle de comer al ganado en compañía de Carlos Alexánder, y manifestaron que no les había comentado sobre algún problema personal.

“Él era un muchacho trabajador, no andaba en pandillas, no tomaba, y desconocemos por qué lo han matado”, manifestó el abuelo de Nelson Ernesto.

Otro pariente sospecha que pudieron haber sido víctimas de robo, pero la policía no quiso determinar alguna hipótesis.

“No se pueden determinar las razones; ya que no tenemos perfilados a los hombres como miembros de pandillas, no hay mayores pistas sobre los motivos para matarlos”, indicó un agente.

Las autoridades señalaron que la zona es considerada tranquila y no hay presencia de pandillas.

Dos cadáveres

Por otra parte, en la colonia María Antonia Chávez del municipio de Jiquilisco, los restos de un hombre fueron encontrados enterrados a la orilla de unos cañales.

El hallazgo ocurrió el jueves pasado por la tarde, pero fue hasta ayer que las autoridades rescataron el cadáver de Ángel Tomás Hernández Lara, de 26 años y residente en la colonia Flores de Jiquilisco.

“Al parecer, como se había salido de una pandilla, lo mataron cuando se dieron cuenta de que había regresado (de Estados Unidos). Esa es una de las hipótesis que se tiene”, dijo un oficial.

En tanto, ayer a las 2 de la tarde fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado en el caserío Palo Seco del cantón El Palomar, en Jiquilisco. Estaba a la orilla de una quebrada.

Tags:

  • Usulután
  • homicidios

Lee también

Comentarios