Matan a agente cuando iba hacia subdelegación

La PNC sospecha que un pariente del investigador, con quien tuvo problemas, estuvo involucrado en el ataque en Acajutla.

Enlace copiado
Matan a agente cuando iba hacia subdelegación

Matan a agente cuando iba hacia subdelegación

Enlace copiado

Un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba destacado en la subdelegación de la ciudad de Acajutla, en Sonsonate, está entre las víctimas de homicidios ocurridos este fin de semana. El agente identificado como Luis Roberto Rodríguez, de 45 años, fue asesinado ayer por pandilleros que lo atacaron cuando se dirigía a su trabajo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la PNC, el ataque del agente ocurrió a las 7:50 de la mañana en la calle principal del cantón El Salamo, del municipio de Acajutla. Rodríguez recién había salido de su casa a bordo de la motocicleta placas M-99991 cuando presuntamente fue interceptado por un grupo de pandilleros de la zona, quienes lo atacaron con un fusil AK-47 y con una pistola 9 mm.

Amenazado

La PNC sospecha que el asesinato pudo ser dirigido por un pariente cercano de Rodríguez, con quien tuvo problemas hace unos días. El investigador fue amenazado. Según las investigaciones policiales, el hombre que lo amenazó pertenece a una estructura criminal de esa zona.

El cadáver de Rodríguez quedó a un lado de la motocicleta y de la calle. Con él suman 40 elementos de la Policía asesinados este año. Luego del homicidio del agente Rodríguez, la PNC envió a unidades especializadas al lugar en búsqueda de los sospechosos, y agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de San Salvador se unieron al operativo de búsqueda de los atacantes.

El operativo se extendió a varios caseríos y cantones de los alrededores del cantón El Salamo. Decenas de policías y soldados se movilizaron para registrar vehículos y capturar a sospechosos.

A la escena del crimen llegaron investigadores y personal del laboratorio científico del delito de la PNC de San Salvador para hacerse de cargo de la recolección de evidencias. La calle principal fue cerrada y los pobladores tuvieron que meterse entre potreros para seguir su camino.

Lee también

Comentarios

Newsletter