Matan a anciano de 90 años en La Unión por robarle

Otras cinco personas han sido ultimadas en las últimas horas en diferentes partes de El Salvador y un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado en La Unión. La víctima de este último crimen es un joven hondureño.
Enlace copiado
Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Matan a anciano de 90 años en La Unión por robarle

Matan a anciano de 90 años en La Unión por robarle

Enlace copiado
Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto al interior de su vivienda ubicada en el barrio El Centro del municipio de El Carmen, en La Unión, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como José Tulio Ochoa, de 90 años, quién recibió diferentes lesiones en su cuerpo provocadas con arma blanca.

El hallazgo ocurrió en la mañana de este lunes, pero se presume que el hecho fue cometido el domingo en horas de la noche, pues el médico forense determinó que el cuerpo tenía 15 horas de haber fallecido.

Ochoa era propietario de una tienda pero vivía solo en una casa, también de su propiedad, cerca del negocio donde ocurrió el hecho. Las autoridades presumen que el homicidio puede estar relacionado con el robo.

"Una de las puertas de la parte trasera está violentada y algunos electrodomésticos han sido hurtados, por eso estamos considerando que una de las causas del homicidio es el robo", explicó un subinspector de la PNC.

De momento, las autoridades desconocen quiénes pudieron quitarle la vida al anciano y sus familiares dijeron que su pariente no había sido amenazado.

En otro hecho reportado en el mismo departamento, en la colonia San Miguelito de la jurisdicción de Concepción de Oriente, fue asesinado un hombre de nacionalidad hondureña.

La víctima fue identificada como Marvin Dagoberto Savala, de 28 años, quién recibió lesiones de arma blanca a la altura del cuello, según informó la PNC.

Savala tenía algunos días de haber llegado de paseo al poblado pero hoy en horas de la mañana, su cadáver fue encontrado en estado de putrefacción. Se desconoce si sus asesinoos pertenencen a pandillas.

Las autoridades tampoco saben los motivos que propiciaron el homicidio en dicho municipio limítrofe con el vecino país de Honduras.

Hasta esta tarde, en ninguno de los dos casos se reportan capturas, confirmó la PNC.

Al menos otros cuatro asesinatos han sido perpetrados en diferentes localidades de El Salvador entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno de estos ocurrió en el cantón Sacramento del municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.

La víctima es un hombre de quien las autoridades aún no han proporcionado la identidad. Fue ultimado con arma blanca, según dijo la FGR.

Otro hombre fue asesinado en La Limonera, en el municipio de Guazapa (San Salvador). El hecho fue perpetrado ayer y la escena fue procesada en la noche.

También, un hombre fue asesinado en el cantón Petaca del municipio de San Julián (Sonsonate).

Por otra parte, una mujer fue ultimada esta madrugada en el cantón Llano de La Hacienda en el municipio de San Isidro, en el departamento de Cabañas.


Tags:

  • homicidios febrero 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter