Matan a camarógrafo de Grupo Megavisión en Altavista mientras colaboraba en remodelación de iglesia

El crimen fue perpetrado a las 11:40 de la mañana en el redondel de la avenida Las Delicias, frente a una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, en la cual Rivas se congregaba y mientras colaboraba con obras de construcción.
Enlace copiado

- 00:01:42

Enlace copiado

Un camarógrafo del Grupo Megavisión identificado como Samuel Rivas fue asesinado esta mañana en Altavista, en el municipio de Ilopango, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.

"Él estaba trabajando en la reconstrucción de una iglesia. En el momento en que bajaban materiales, llegaron unos pandilleros que, sin mediar palabra, le dispararon"

El crimen fue perpetrado a las 11:40 de la mañana en el redondel de la avenida Las Delicias, dijo la PNC. Según el jefe de la delegación policial del municipio de Soyapango, Rivas estaba trabajando en la construcción y remodelación de una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios, cuando dos sujetos le dispararon sin mediar palabra. Rivas fue atacado mientras se encontraba de vacaciones laborales. 

"Él estaba trabajando en la reconstrucción de una iglesia. En el momento en que bajaban materiales, llegaron unos pandilleros que, sin mediar palabra, le dispararon. Tenemos información preliminar que fueron dos sujetos con arma corta que andaban a pie", detallaron fuentes policiales.

"En la escena solo se han encontrado cuatro casquillos de bala, pero suponemos que pueden encontrarse más. Medicinal Legal y la Fiscalía ya están comenzando el proceso de la escena y como PNC tenemos un operativo intenso en la zona para dar con el paradero de los homicidas", agregaron.

El fiscal del caso, por su parte, aseguró que Rivas fue atacado directamente por dos supuestos pandilleros de la zona, quienes le dispararon 9 veces con un arma calibre 9 milímetros.

Por su parte, Roberto Hugo Preza, jefe de Noticias Megavisión, señaló que "este homicidio no tiene nada que ver con su trabajo". Preza, además, explicó que hace unos meses, durante un operativo policial, uno de los criminales perseguidos se metió por la fuerza a la vivienda de Rivas, por lo que el camarógrafo tuvo que cambiar de residencia a partir de ese hecho. "Ese fue el único incidente que nosotros tuvimos conocimiento", agregó Preza.

Además, miembros de la iglesia frente a la que Rivas fue asesinado dijeron que el camarógrafo tenía ya tres meses de estarse congregando con ellos. A su vez lo describieron como "un cristiano comprometido" con las actividades religiosas y sociales que este grupo promovía en la comunidad.

De acuerdo con la información preliminar, Rivas fue auxiliado por otro colega quien se encontraba cerca de la zona. Ellos habrían pedido ayuda a la PNC, pero al notar la tardanza de esta institución solicitaron apoyo de Comandos de Salvamento para trasladarlo a un hospital. Rivas murió en el lugar, antes de poder ser asistido médicamente.

De acuerdo con el periodista del mismo Grupo, Cristóbal Ayala, Rivas comenzaba hoy sus vacaciones y lo llegaron a matar a la  iglesia donde se congregaba y apoyaba en el área de video.

"Cobardes terroristas asesinaron a nuestro camarada, amigo y profesional Samuel Rivas, conocido cariñosamente como 'Chorrito'", publicó Ayala junto a una fotografía de ambos.

Samuel Rivas era un joven de 28 años de edad, bachiller, que trabajaba como camarógrafo para los noticieros del Grupo Megavisión en El Salvador, institución para la que tenía más de cuatros años de laborar ininterrumpidamente.

 
 

 

Tags:

  • Samuel Rivas
  • Grupo Megavisión

Lee también

Comentarios

Newsletter