Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a colaborador de centro escolar en colonia Monteblanco

Director PNC dijo que en cinco municipios no hubo homicidios. Datos de FGR lo contradicen.
Enlace copiado
Frente a la escuela.  Ramírez Novoa fue asesinado ayer a las 7:30 de la mañana. La PNC dijo que la semana pasada ocurrió un asesinato en la colonia Monteblanco.

Frente a la escuela. Ramírez Novoa fue asesinado ayer a las 7:30 de la mañana. La PNC dijo que la semana pasada ocurrió un asesinato en la colonia Monteblanco.

No identificadoPor mercado Belloso  Una señora observa a los investigadores que procesan la escena del crimen.

No identificadoPor mercado Belloso Una señora observa a los investigadores que procesan la escena del crimen.

Matan a colaborador de centro escolar en colonia Monteblanco

Matan a colaborador de centro escolar en colonia Monteblanco

Enlace copiado
Oder Ramírez Novoa, de 36 años, tenía pocos minutos de haberse retirado del centro escolar de la colonia Monteblanco, en Soyapango (San Salvador), cuando cuatro hombres lo interceptaron y uno de ellos le disparó ocho veces, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según fuentes cercanas de la víctima, a las 7:30 de la mañana se dirigía a hacer una diligencia del centro escolar porque era colaborador; sin embargo, no confirmaron si su hijo estudiaba en esa escuela.

En el ataque también resultó lesionada una mujer identificada únicamente como “Lolita”, quien fue trasladada hacia un centro asistencial de la zona. Sobre este caso, la Policía hace responsable del homicidio a la pandilla que opera la zona. Un agente policial informó que aún no han determinado si Ramírez Novoa era colaborador de alguna estructura.

Por otra parte, en la 4ª avenida sur en San Salvador, cerca del mercado Belloso, asesinaron con arma de fuego a un hombre que no fue identificado. Las investigaciones de la Policía revelan que el crimen ocurrió entre las 5:30 y 6 de la mañana. Un agente policial dijo que en esa zona se han incrementado los homicidios y que los responsables son pandilleros.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó, además, sobre el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en sábanas en el pasaje Padilla de la colonia Veracruz, del municipio de Cuscatancingo (San Salvador).

Estadísticas de homicidios

Según datos de la Policía, en los dos primeros días de octubre hubo 34 homicidios, mientras que en el mismo período del año pasado se cometieron 47.

El director de la Policía, Howard Cotto, afirmó ayer que una muestra de la efectividad policial es que en cinco municipios incluidos en el plan El Salvador Seguro no hubo ningún homicidio en septiembre. “La efectividad de la Policía ha permitido que en cinco municipios del plan El Salvador Seguro no se cometiera ningún homicidio. Esto porque hay operativos permanentes en esos municipios y esto también gracias a al acompañamiento de elementos de la Fuerza Armada”, dijo durante una conferencia de prensa.

Esos municipios, según él, son Cojutepeque, Ciudad Delgado, Jiquilisco, Sonsonate y Zacatecoluca. Sin embargo, las estadísticas de la Fiscalía contradicen la versión policial, ya que, según los registros fiscales, ocurrieron 22 asesinatos en estos municipios el mes pasado. Por ejemplo, en Cojutepeque hubo un séxtuple homicidio el 5 de septiembre.

Según las estadísticas fiscales, en Jiquilisco hubo ocho asesinatos ese mes. En Ciudad Delgado se cometieron cinco crímenes; en Zacatecoluca, uno, y en Sonsonate, dos.

Tags:

  • homicidios
  • centro escolar
  • pandillas
  • policia
  • cadaver
  • violencia

Lee también

Comentarios