Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Matan a concejal electo de Chirilagua del partido FMLN

El concejal del partido FMLN, que resultó electo en los comicios municipales del 4 de marzo, fue asesinado esta mañana en un cantón del municipio de Chirilagua, San Miguel.

Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Nery Alberto Caballero Galeas, uno de los concejales que forman parte de la planilla del alcalde reelecto en Chirilagua, del FMLN, fue asesinado esta mañana en el cantón Guadalupe del mismo municipio del departamento de San Miguel.

Nery Alberto Caballero Galeas, concejal electo en Chirilagua del partido FMLN. Foto: Cortesía

El alcalde Antonio Vásquez explicó que Caballero participó en las elecciones municipales del 2015 como concejal pero no resultó electo, por lo que le otorgaron plaza de motorista. Logró la elección en las pasadas votaciones de marzo 2018 como concejal.

Caballero ejercía como principal enlace para gestionar los proyectos entre la comuna y el cantón Guadalupe, donde residía, y donde hoy sufrió el ataque mortal.

El edil contó que Caballero se encontraba de vacaciones y que esta mañana fue a la alcaldía a gestionar cuestiones relativas a un proyecto que se desarrolla en el cantón Guadalupe. Cuando iba de regreso a su casa, a  bordo de una motocicleta, fue atacado en la zona conocida como "la primera cuesta" del cantón, en la salida del barrio El Caimito del sector urbano de Chirilagua.

Vásquez dijo que el aviso sobre el asesinato lo recibió la Policía Nacional Civil (PNC) a eso de las 8:45 a.m. Personal policial y de la Sección Táctica Operativa (STO) participan en un operativo que se desarrolla en la zona para buscar pistas. Aún no se sabe cuántos fueron los atacantes y las circunstancias en que cometieron el crimen.

En otros hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre murió en el hospital de Ilobasco, donde fue llevado tras ser atacado en el caserío Quebrada Honda del cantón Calera del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

Además, un hombre identificado como José Armando Orellana Ávalos, de 41 años, fue encontrado anoche asesinado en un terreno de la colonia Santa Eugenia del municipio de Usulután. Su cuerpo tiene lesiones producidas con arma blanca, dijeron las autoridades.

Tags:

Lee también

Comentarios