Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a cuatro jóvenes vinculados a pandilla

Una de las víctimas era pariente de un pandillero que está en prisión. PNC cree que el móvil fueron rencillas entre grupos terroristas.
Enlace copiado
Matan a cuatro jóvenes vinculados a pandilla

Matan a cuatro jóvenes vinculados a pandilla

Enlace copiado

Cuatro jóvenes que se encontraban en una vivienda del cantón Zacamil, de Chalchuapa, Santa Ana, fueron sacados del inmueble y asesinados por un grupo de supuestos pandilleros armados el pasado jueves por la noche. Los fallecidos fueron identificados como Elio Raymundo Tobar Lara Asencio, de 18 años; Juan Carlos Gómez Asencio, de 18; Héctor Arnoldo Lara Velázquez, de 19 años; y Pedro Antonio López Lara, de la misma edad.

Las primeras dos víctimas murieron en el sector donde ocurrió la masacre en el cantón Zacamil, mientras que los otros dos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Chalchuapa, pero fallecieron en el trayecto en una patrulla policial.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, señaló que como primera hipótesis de la masacre se manejan rencillas entre grupos terroristas contrarios.

“Estaban viendo televisión y llegaron estos sujetos y los sacaron y les dispararon. Hemos estado tratando de establecer el móvil y lo único que hemos logrado encontrar es que pudiera vincular el hecho a una rencilla entre pandillas porque uno de los fallecidos es pariente de un reconocido pandillero de la zona, quien está preso”, detalló el jefe policial.

Bonilla afirmó que este joven también estaba perfilado como miembro activo de una de las estructuras terroristas de la zona, mientras que el resto de víctimas si bien no están perfiladas como pandilleros, simpatizan con el grupo criminal.

La policía sospecha, además, que este ataque está relacionado con el reciente homicidio de un miembro de grupos terroristas contrario, ocurrido en el municipio de El Refugio, en Ahuachapán, y que el grupo criminal actuó en venganza por ese ataque.

“Todo eso nos ha permitido ir relacionando el hecho con las rencillas entre pandillas; de hecho, según algunos comentarios de personas de la zona, los muchachos eran miembros de la pandilla, nosotros solo tenemos perfilado como pandillero a uno, a los demás no, pero estaban con él”, dijo.

El jefe policial señaló que los atacantes, entre los que se encontraba una mujer, usaron distintas armas de fuego para cometer el múltiple crimen, incluyendo armas largas. Según testigos, huyeron rumbo al municipio de El Refugio, en Ahuachapán.

Hasta el cierre de esta nota la Policía no reportaba detenciones de sospechosos vinculados con la masacre, que es la segunda ocurrida en el municipio de Chalchuapa en este año.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines