Matan a cuatro pandilleros en Jiquilisco y un cobrador de R 367

Al menos doce asesinatos han sido cometidos en El Salvador hoy.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Frederick Meza.

Foto archivo LPG/Frederick Meza.

Matan a cuatro pandilleros en Jiquilisco y un cobrador de R 367

Matan a cuatro pandilleros en Jiquilisco y un cobrador de R 367

Matan a cuatro pandilleros en Jiquilisco

Enlace copiado
Cuatro supuestos miembros de pandillas fueron asesinados hoy por la madrugada en el cantón San Hilario del municipio de Jiquilisco (Usulután), según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un oficial de la PNC dijo que el hecho fue cometido por varios sujetos que vestían ropas oscuras simulando ser policías, quienes entraron a las viviendas de las víctimas a la medianoche y los privaron de libertad.

Minutos después, los habitantes del lugar escucharon varios disparos por lo que dieron aviso a las autoridades policiales del hecho.

Los cuerpos fueron encontrados dispersos a un radio de un kilòmetro y en un primer momento encontraron solamente los cadàveres de Josè Ramiro Gòmez, de 22 años; Cèsar David Hernàndez, de 17 y Edwin Alexander Ventura Vàsquez, quien recientemente habìa cumplido 18. Los dos primeros fueron hallados cerca del centro escolar de la zona.

Las autoridades policiales y fiscales  realizaron la inspección durante la madrugada y medicina legal se llevó los tres cadáveres. Sin embargo, luego de levantar la escena, la policía hizo un operativo en la zona y encontró el cadáver de Ernesto de Jesús Molina, de 22 años; quien estaba en uno de los callejones del sector.

Las víctimas, según la PNC, eran miembros activos de una pandilla que opera en el sector, donde residían todos en diferentes viviendas.

Un oficial de la PNC indicó que las víctimas fueron engañados para salir de la casa, ya que supuestamente era un operativo policial por las vestimentas que llevaban los atacantes.

Los cuatro hombres recibieron lesiones en distintas partes del cuerpò producidas con armas de fuego calibres escopeta 12 milìmetros y fusil M16. Las autoridades policiales no cuentan con alguna hipòtesis sobre el caso.


Otros homicidios

Un cobrador de la ruta 367 fue ultimado hoy en el parqueo municipal de San Miguel. La Fiscalía lo identificó como Edenilson Reyes Portillo.

Según las primeras informaciones brindadas por la PNC, el hombre fue atacado cuando se encontraba comprando pan. Pandilleros llegaron y lo atacaron por la espalda con arma de fuego calibre nueve milímetros.

Los familiares dijeron desconocer si la víctima había sido amenazada. El crimen se cometió cuando la unidad de la ruta 367 recién llegaba a San Miguel. A pesar del crimen cometido, los transportistas dijeron que el servicio no será interrumpido y seguirá brindándose con normalidad.

Este día también fue reportado el homicidio de un motorista de la ruta 6 A, en Mejicanos. En el hecho también resultaron lesionados dos pasajeros.

Vea más detalles: Fiscal pide pasar de palabras a acciones, desde escena de asesinato en ruta 6 A

En el departamento de Ahuachapán, fue ultimado con arma de fuego Wilber Omar Trujillo González, en el cantón San Juan La Ceiba del municipio de El Refugio.

Mientras que, en el cantón El Zamorano del municipio de Jiquilisco (Usulután), mataron a un hombre al interior de un cañal, en la zona del Bajo Lempa.

En el mismo departamento, en Santiago de María, ultimaron a un joven de 18 años, identificado como Jonatan Alfonso Amaya, de 18 años.

En Soyapango, un vendedor de tortas fue asesinado con arma de fuego en la colonia Guadalupe.

En Ahuachapán, Walter Oswaldo García murió violentamente. El hecho sucedió en el cantón San Juan del municipio de Tacuba.

Además, un cadáver fue encontrado en el río Guazapa, en el caserío Colón.

Y en Suchitoto (Cuscatlán), la Fiscalía reportó el hallazgo de un cráneo y una mano a la orilla del río Acelhuate.

También, un cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado en la comunidad Meléndez, en la ribera del río Acelhuate, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado.

Tags:

  • usulután
  • jiquilisco
  • homicidios marzo 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter