Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a cuatro supuestos pandilleros en San Miguel

Hay dos versiones de lo ocurrido. Según PNC, un miembro del grupo disparó
Enlace copiado
Ladrillera.  Los cuatro hombres fueron asesinados dentro de una ladrillera ubicada en el cantón Hato Nuevo.

Ladrillera. Los cuatro hombres fueron asesinados dentro de una ladrillera ubicada en el cantón Hato Nuevo.

Hipótesis.  La PNC dijo que varios hombres estaban conversando dentro de la ladrillera, quienes tuvieron una discusión y uno de ellos sacó un arma y les disparó.

Hipótesis. La PNC dijo que varios hombres estaban conversando dentro de la ladrillera, quienes tuvieron una discusión y uno de ellos sacó un arma y les disparó.

Matan a cuatro supuestos pandilleros en San Miguel

Matan a cuatro supuestos pandilleros en San Miguel

Enlace copiado
Cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, murieron en un tiroteo ocurrido ayer en la colonia Carmenza del cantón Hato Nuevo, en San Miguel. Otras tres personas resultaron lesionadas en el ataque, confirmaron fuentes policiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que dos de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque. Sus cadáveres quedaron tendidos dentro de una ladrillera.

“Las dos personas que murieron en la ladrillera fueron identificadas como Cristian Alberto Molina, de 16 años, y Pablo Alcides Romero, de 18”, dijo un agente policial en la escena del crimen.

Las otras víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital San Juan de Dios por agentes policiales y por personas particulares que los auxiliaron después del tiroteo.

Posteriormente se conoció que los hermanos Sergio Leonel Sorto, de 15 años, y Manuel de Jesús Sorto, de 19, murieron en el hospital.

Existen dos versiones sobre lo ocurrido: una de la policía y otra de los vecinos del lugar. “Lo que sabemos hasta ahora es que estaba un grupo de personas reunidas y tuvieron una discusión acalorada, entonces uno de ellos fue a traer un arma de fuego y disparó contra todos los que estaban ahí”, dijo un oficial de la PNC.

El jefe policial expresó que la discusión entre conocidos era la principal hipótesis de los crímenes. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que existan otros móviles, como rencillas entre pandillas contrarias.

“Se tienen que confirmar distintas versiones”, acotó.

Otra versión

Vecinos de la zona aseguraron, por su parte, que un grupo de cuatro jóvenes, que al parecer eran empleados de la ladrillera, estaban conversando y fumando cuando llegaron al menos tres hombres que dispararon contra ellos.

Según esta versión, hubo intercambio de disparos, por lo que también habrían resultado lesionados algunos de los atacantes. Minutos después del ataque, la policía montó un operativo de búsqueda por los alrededores.

“Lo que sabemos es que a la hora del almuerzo solían reunirse estos jóvenes en la ladrillera, aprovechando que la mayoría de empleados salía a almorzar. Luego vinieron unos desconocidos y abrieron fuego contra ellos y estos, a su vez, se defendieron”, comentó un hombre en la zona.

Esta persona aseguró que un grupo de agentes llegó al lugar minutos después del tiroteo y trasladó a los dos heridos más graves. El resto de lesionados, según este testimonio, huyó de la zona y se trasladaron a diferentes centros hospitalarios por sus propios medios. La PNC no confirmó la versión del intercambio de disparos brindada por testigos.

Familiares de algunas víctimas llegaron al lugar y aseguraron que sus parientes no tenían ninguna relación con pandillas.

Tags:

  • homicidios
  • masacre
  • pandillas
  • pandilleros
  • San Miguel
  • tregua
  • violencia
  • PNC

Lee también

Comentarios