Loading...

Matan a custodio del penal de Izalco: hay cuatro pandilleros capturados, dice director de Penales

Ayala es el primer custodio asesinado en lo que va del año.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Un hombre que trabajaba como custodio en el Centro Penal de Izalco fue asesinado en la noche del martes en el municipio de Nahuilingo en el departamento de Sonsonate.

Fue identificado como Ascencio Marcial Ayala Canales, de 60 años de edad. Fue asesinado en la colonia Entre Ríos del cantón Piedra de Moler.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el ataque ocurrió a las 10:50 de la noche cuando el custodio se dirigía a bordo de una bicicleta hacia la casa de un pariente. Por lo menos cinco desconocidos le salieron al paso en la oscuridad de la calle y dispararon directamente al agente penal.

El recién nombrado director general de Centros Penales y diputado del partido GANA Osiris Luna Meza aseguró que hay cuatro pandilleros detenidos como sospechosos del crimen y “las autoridades trabajan para esclarecer el hecho”.

Ayala es el primer custodio asesinado en lo que va del año, en el que además han sido víctimas de homicidio 19 policías y 9 soldados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines