Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a dirigente del PCN Ramón Kury

Dos hombres entraron al local del PCN y le dispararon.
Enlace copiado

Asesinan a Ramón Kury, dirigente del PCN. - 00:01:13

Enlace copiado

El secretario departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN) por San Salvador, Ramón Orlando Kury, fue asesinado anoche frente a la sede de ese instituto político ubicada en la colonia San Francisco, al norponiente de la capital.

Foto de LA PRENSA/Josué Guevara Asesinado. Dos encapuchados llegaron hasta la sede departamental y balearon a Kury, de 66 años. El dirigente murió en un hospital privado.

Kury fue atacado con armas de fuego por dos hombres encapuchados que ingresaron al parqueo de la sede departamental cuando el dirigente político bajaba unas gradas del local y, en compañía de dos personas, caminaba hacia su vehículo, según testimonios.

Los delincuentes le asestaron un disparo en el abdomen y otro en el hombro, luego huyeron y abordaron un automóvil que los esperaba en la calle aproximadamente a una cuadra del local, relató una fuente.

Tras el ataque, el político fue trasladado de emergencia a un hospital privado en donde personal médico lo intentó estabilizar, pero falleció aproximadamente a las 8:30 de la noche, antes de ser intervenido, confirmó una fuente del partido de derecha.

El dirigente, de 66 años, era el padre de Ramón Kury González, quien compitió bajo la bandera del PCN por una diputación en el departamento de San Salvador en las elecciones del 4 de marzo.

Dirigentes pecenistas y políticos de otros partidos se hicieron presentes al hospital donde falleció Kury para externar su pésame a la familia. Entre ellos estaban Javier Simán, quien compitió por la candidatura presidencial de ARENA, y Francis Zablah, diputado de GANA.

La dirigente y exdiputada del FMLN Norma Guevara también condenó, a través de su cuenta de Twitter, el asesinato del político pecenista.

Lee también

Comentarios