Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a dos gentes de la PNC en Apopa y en San Miguel

Policía capturó a cuatro pandilleros sospechosos de asesinar al agente que estaba a cargo de atender al público en colonia Santa Teresa de las Flores, Apopa.
Enlace copiado
Sospechosos Apopa, San Salvador  Agentes capturaron ayer a cuatro supuestos pandilleros acusados de estar detrás del crimen del agente José Miguel Arana Barrera, que fue atacado a tiros cuando salió en busca de su almuerzo.

Sospechosos Apopa, San Salvador Agentes capturaron ayer a cuatro supuestos pandilleros acusados de estar detrás del crimen del agente José Miguel Arana Barrera, que fue atacado a tiros cuando salió en busca de su almuerzo.

Enlace copiado

Dos agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados ayer en la ciudad de Apopa, San Salvador; y en San Jorge, San Miguel, por presuntos pandilleros.

En Apopa, el agente José Miguel Arana Barrera salió el viernes a bordo de su motocicleta, a las 12:55 de la tarde, del puesto policial que cuidaba en la colonia Santa Teresa de las Flores, en Apopa, para comprar su almuerzo en un negocio que estaba a una cuadra.

Avanzó unos metros y cuando llegó al pasaje 15 de la senda 9 fue interceptado por un grupo de supuestos pandilleros que lo esperaba para matarlo.

Minutos después, el Sistema de Emergencias 911 de Apopa recibió una alerta sobre el ataque a un hombre que viajaba en moto en esa colonia. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron al agente Arana Barrera con tres lesiones de arma de fuego.

Arana Barrera tenía como encargo atender al público en el puesto policial de la colonia Santa Teresa de las Flores. En el lenguaje policial a esa tarea le llaman comandante de guardia.

Tras la confirmación del ataque al agente, la Policía Nacional Civil desplegó un amplio operativo que incluyó a miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la zona, que se encargan de las operaciones especiales a escala local, para rastrear el lugar e intentar dar con los responsables.

Minutos después, la STO reportó la detención de cuatro supuestos pandilleros de la 18 que operan en esa colonia de Apopa, bajo sospechas de haber participado en el homicidio del agente Arana Barrera.

Entre los detenidos figura uno identificado como "Manchas", a quien la policía señala de ser el autor intelectual del ataque.

En San Jorge, el agente David Rivera Moreira, de 44 años, fue asesinado cuando departía con unos amigos en un lugar contiguo a una gasolinera.

Moreira, quien gozaba de licencia, fue atacado por hombres que se le acercaron y lo atacaron a balazos sin mediar palabra.

Con estas dos muertes ya suman 24 policías y un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública asesinados en 2018. La mayoría de ellos fueron atacados mientras gozaban de días libres.

La PNC reportó además el homicidio de Carlos Enrique Nájera Mendoza, de 28 años, un joven de la barra Ultra Blanca del Alianza. El crimen ocurrió el jueves por la noche en la calle Agustín Campos, en el municipio de Santo Tomás, San Salvador.

Tags:

  • PNC
  • Asesinan a policías
  • Inseguridad
  • Apopa

Lee también

Comentarios