Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a dos hombres en una colonia de Aguilares

La PNC responsabiliza a un grupo vestido con uniformes policiales. En Cuscatlán hubo otro homicidio.
Enlace copiado
Matan a dos hombres en una colonia de Aguilares

Matan a dos hombres en una colonia de Aguilares

Enlace copiado
Al menos tres hombres armados y supuestamente vestidos con uniformes policiales entraron ayer en la madrugada a una vivienda de Aguilares y asesinaron a José Ángel Gutiérrez, de 17 años, y a Melvin Antonio García, de 22.

La versión de lo sucedido ha sido recabada con fuentes policiales que consigna que el crimen ocurrió en la casa número 23 del pasaje Molina, en la colonia Las Palmitas, en Aguilares, al norte de San Salvador.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), los atacantes lesionaron de bala al menor de edad, quien fue trasladado a una unidad de salud cercana. Sin embargo, falleció antes de recibir asistencia.

García, según la PNC, fue trasladado hacia un predio baldío donde fue golpeado con piedras y palos. El informe forense también indica que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello.

La policía considera que el doble homicidio está ligado a un ajuste de cuentas. García, según la investigación, tenía una relación sentimental con una expareja de un pandillero de la zona.

“Según los indicios, el hecho iba dirigido contra el adulto por estar relacionado con la mujer de un pandillero, y el menor fue asesinado por encontrarse en el lugar y por querer defender a la otra persona”, detalló un oficial.

La fuente policial aseguró que las investigaciones están enfocadas en la mujer, que no fue identificada. Se desconoce si se encontraba en la vivienda donde fueron atacados Gutiérrez y García.

La policía no había realizado capturas relacionadas con el crimen hasta ayer por la tarde.

Homicidio en Cuscatlán

En otro hecho, un hombre identificado como Francisco Javier Campos, de 41 años, fue asesinado en el caserío La Loma del cantón El Espino, en la línea férrea de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Las autoridades aseguraron que en este caso el homicidio no está relacionado con pandillas. Campos, según la policía, se dedicaba a hurtar las viviendas del sector. Por esa razón los investigadores creen que fue sorprendido cometiendo el delito y fue asesinado.

“Los reportes tienen fichados a la víctima como ladrón. Hurtaba las viviendas en horas de la noche y la madrugada y creemos que fue sorprendido por el dueño de una vivienda y tomó la justicia con sus propias manos”, informó un oficial de Cuscatlán.

De acuerdo con el informe policial, Francisco Javier Campos presentaba lesiones con arma blanca en el cuello y varios impactos de bala en el abdomen.

El crimen fue cometido, según la PNC, aproximadamente ayer a las 4 de la mañana. El cadáver fue localizado por los lugareños.

Por este homicidio la policía tampoco reporta capturas.

Durante febrero se han cometido 169 homicidios, según las estadísticas policiales con información hasta el pasado 26 de febrero. El promedio diario de homicidios es de 6.5, según la PNC.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, ha manifestado que la reducción de los homicidios en el país se mantiene. Agregó que el 80% de estos continúan siendo producto de la rivalidad entre las pandillas, pese a la tregua establecida en marzo de 2012.

Tags:

  • homicidios
  • pandillas
  • PNC
  • Aguilares
  • San Pedro Perulapan

Lee también

Comentarios