Matan a dos jóvenes en el “by-pass” de Usulután

Aunque no se ha confirmado oficialmente sus identidades, la policía los relaciona con pandilleros de Santa María, Usulután.
Enlace copiado
AsesinatoUsulután  De acuerdo con las pesquisas policiales, los jóvenes recibieron un único disparo en la cabeza. Sospechan que eran pandilleros originarios del municipio de Santa María.

AsesinatoUsulután De acuerdo con las pesquisas policiales, los jóvenes recibieron un único disparo en la cabeza. Sospechan que eran pandilleros originarios del municipio de Santa María.

Matan a dos jóvenes en el “by-pass” de Usulután

Matan a dos jóvenes en el “by-pass” de Usulután

Enlace copiado
Los cuerpos de dos hombres fueron localizados ayer por la mañana a la altura del kilómetro 116, en el “by-pass” de Usulután. La PNC informó que las víctimas fueron ejecutadas con un solo disparo en la cabeza y, de acuerdo con la inspección ocular preliminar, se pudo establecer que ambas tenían un aproximado de 12 horas de fallecidas.

En el levantamiento de los cadáveres las autoridades no pudieron identificar a los fallecidos por no portar documentos de identificación, pero en horas de la tarde se conoció que familiares habían llegado al Instituto de Medicina Legal en Usulután y los habían reconocido como sus parientes.

Una fuente reveló que las víctimas fueron identificadas como Josiel Alemán y Rosendo Martínez, y sus edades oscilaban entre los 16 y 20 años, pero esa información no fue confirmada por las autoridades.

“Según se ha podido determinar, las víctimas fueron ejecutadas en este lugar (‘by-pass’). De momento se desconoce el calibre del arma de fuego, porque no hay casquillos en la escena y tatuajes alusivos a pandillas no tienen”, declaró el oficial de servicio de la PNC.

La policía no ha determinado una hipótesis, pero asegura que por el tipo de vestimenta de los fallecidos se puede determinar que podrían estar relacionados con grupos de pandillas del municipio de Santa María, Usulután, lugar donde residían las víctimas.

Otros homicidios

La cuenta de Twitter de la Fiscalía General de la República informó sobre asesinatos cometidos ayer en el barrio de San Jacinto (San Salvador) y en Nahuizalco (Sonsonate). Del sábado reportaron muertes en Ciudad Delgado, barrio de Santa Anita y El Congo.

En la colonia Presita 1 de San Miguel, el sábado por la noche fue asesinado Luis René Domínguez, de 25 años, que, según la Fiscalía, tenía tatuajes alusivos a la pandilla que opera en el sector. De acuerdo con la PNC, fueron dos atacantes que se conducían en una motocicleta.

También el sábado en la noche fue asesinada Deisy Nohemí Hernández, de 42 años, en el pasaje B de la colonia Joyas II del cantón Joyas de Cerén, en el municipio de San Juan Opico (La Libertad), cuando repartía volantes para formar y organizar una directiva comunal.

Los atacantes fueron pandilleros que utilizaron silenciadores en sus armas.

Marvin Edgardo Domínguez López fue asesinado en el parque central de Apopa cuando comía junto a Gengiz Tapel Altas (de 50 años, al parecer de nacionalidad turca). Tres hombres les dispararon.

Ambos fueron trasladados al Centro de Atención de Emergencias, de Apopa, pero Domínguez falleció en el camino. Miembros de la Cruz Roja llevaron, posteriormente, a Tapel Altas al Hospital Zacamil. Sus atacantes huyeron, según testigos, con rumbo a la carretera Troncal del Norte.

Lee también

Comentarios

Newsletter