Lo más visto

Matan a dos jóvenes mientras trabajaban

En los últimos cinco días ha habido un repunte de homicidios en el país, según autoridades de Seguridad Pública.

Enlace copiado
Presos.  Los procesados fueron llevados ayer a la sala de audiencia en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Se espera que la audiencia continúe hoy.

Presos. Los procesados fueron llevados ayer a la sala de audiencia en el Centro Judicial Isidro Menéndez. Se espera que la audiencia continúe hoy.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de dos jóvenes, de entre 18 y 25 años, ayer por la madrugada en la calle principal de la colonia Los Ángeles y la avenida Los Mangos, en el municipio de Ayutuxtepeque, del departamento de San Salvador.

Según las indagaciones preliminares de las autoridades, las víctimas reconocidas como “Kelvin” y “Josué” se encontraban trabajando por una grúa el lunes cuando fueron privadas de libertad recientemente en la urbanización Lirios del Norte, en Ciudad Delgado, San Salvador.

“Estaban uno frente a otro, en una esquina uno, y en otra, el otro; sin camisa. Al parecer, fueron privados de libertad en Lirios del Norte. Los bajaron de una grúa. Eran personas trabajadoras, según comentó un testigo”, dijo una oficial de la Policía.

Los cadáveres de los jóvenes fueron abandonados en la colonia Los Ángeles. Según el parte de las autoridades, ambos presentaban heridas de bala en cabeza y tórax.

El lunes por la noche también fue asesinado un hombre de 25 años en el caserío Las Flores, del cantón Agua Escondida, en Joya de Cerén, San Juan Opico, La Libertad. Las autoridades informaron que el joven ingresó a su vivienda cuando huía de los delincuentes; minutos después, corrió a dos cuadras de su casa para entrar a la vivienda de un familiar, pero fue alcanzado por sus perseguidores.

El lunes por la noche también fue asesinado Ricardo Ernesto Rodríguez Mendoza, de 36 años, mientras cenaba y veía televisión en su residencia en las cercanías del turicentro Termos del Río, en el cantón Zapotitán, de Ciudad Arce (La Libertad). Familiares de la víctima explicaron que Rodríguez Mendoza ya había sido amenazado.

Ayer por la mañana, las autoridades reportaron otro homicidio en La Libertad: Elías Hernández Ávalos fue asesinado con arma de fuego en el caserío El Chilar, del cantón Santa Rosa, en Ciudad Arce.

Las autoridades reportaron un aumento de homicidios en todo el país desde el jueves pasado. En cuatro días más de 100 personas perdieron la vida debido a la violencia. Ese repunte provocó que el promedio diario de homicidios de septiembre subiera a 11.2 cada día, una tendencia superior a la que se había mantenido durante todo el año.

El lunes pasado, la PNC reportó 29 homicidios. Ayer, al cierre de esta nota, las autoridades reportaban 13 asesinatos en distintos puntos del país.

Lee también

Comentarios