Lo más visto

Matan a dos mujeres en una zona rural de Mercedes Umaña

Se presume que las víctimas primero fueron privadas de libertad en el municioio Estanzuelas y luego asesinadas.
Enlace copiado
San Salvador

San Salvador

Enlace copiado

Los cadáveres de dos mujeres jóvenes fueron encontrados el martes por la noche en una precaria casa de láminas ubicada en el caserío La Periquera, municipio de Mercedes Umaña, en Usulután, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambas víctimas presentaban lesiones de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Las mujeres fueron identificadas como Fátima Andreina Gaitán Martínez, de 25 años de edad, y María del Carmen Ayala, de 26 años.

La zona donde ocurrió el hecho es muy desolada. Los pobladores que están más próximos aseguraron que lo único que alcanzaron a escuchar fue el sonido de varios disparos de arma de fuego, pero no saben contar más detalles sobre lo que ocurrió en dicho lugar.

El oficial de turno de la Policía Nacional Civil indicó que ya se están realizando las investigaciones para determinar cuándo llegaron a la zona y en qué circunstancias se ejecutó el ataque.

Otras fuentes indicaron que las víctimas del doble homicidio eran originarias del cantón Cuatro Puertas, de Estanzuelas, una comunidad cercana a donde fueron ubicados los cadáveres, por lo que se presume que ambas mujeres fueron privadas de libertad y posteriormente asesinadas.

A la escena del crimen no se hizo presente ninguna persona que conociera a las fallecidas y tampoco familiares, por lo que no se pudo profundizar si las víctimas tenían algún de rencillas o habían sido amenazadas.

Por su parte, las autoridades policiales aseguraron que en la base de datos solo tienen perfilada a una de las fallecidas como colaboradora de estructuras de pandillas, pero no se especificó cual de las dos era la que mantenía acercamiento con dichos grupos criminales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines