Lo más visto

Matan a dos pandilleros en Huizúcar: policías cuestionan cómo los medios de comunicación se dieron cuenta del crimen

Las autoridades perfilan a las víctimas como miembros de la pandilla MS-13 que actuaban como “postes” en el cantón Tilapia.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

Dos hermanos fueron asesinados este jueves en el cantón Tilapia del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Una fuente policial perfila a las víctimas como miembros de la pandilla MS-13 que actuaban como “postes” (vigilantes) con el alias “los wanchanquey”. Otra fuente agrega que son dos jóvenes que trabajaban vendiendo verduras en el Mercado Central de San Salvador y fueron asesinados cuando iban saliendo de su casa.

Preliminarmente fueron identificados como José Javier, de 34 años y Carlos Roberto, de 37 años, ambos de apellidos Bonilla Fuentes.

La PNC dijo que patrullas con apoyo de Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Fuerza Armada realizan un rastreo en la zona para buscar a los asesinos, que se sospechan son miembros de la pandilla 18.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Preliminarmente dijeron que el doble asesinato de este viernes sería una venganza por un crimen que la MS-13 cometió contra un pandillero rival hace varios años.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Policías que custodiaban la escena se negaron a dar información, mientras se cuestionaban cómo es que los medios de comunicación se dieron cuenta del crimen y preguntaron quién les avisaba.

Otro asesinato fue cometido en la noche del miércoles en el pasaje 5 de la colonia Dolores del municipio de Guazapa, en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

La víctima es Ismael Antonio Pérez López, de 33 años. Las primeras indagaciones indican que  un hombre alto y de vestimenta oscura llegó al lugar y, tras acercarse directamente a Pérez, le disparó entre diez y doce disparos.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas dijo el miércoles que en lo que va de enero se contabiliza un promedio de 2.7 asesinatos diarios. “Ayer (martes) cerramos con tres homicidios, lo que nos indica que el Plan Control Territorial va por el rumbo correcto”, aseveró a la salida de una entrevista en televisión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines