Lo más visto

Tirotean una coaster de la ruta 32 en Mejicanos y matan a dos pasajeros. Cámara podría haberlo grabado

Uno de los pasajeros de la coaster de la ruta 32 atacada, que iba en la puerta, cayó muerto en la calle en el lugar donde comenzó el tiroteo, en el centro de Mejicanos. El otro pasajero murió al interior de la unidad, que se detuvo cerca del redondel Don Rúa, en San Salvador. Además de este hecho, otro hombre fue asesinado anoche en un bus de la ruta 6. También, otro cadáver con señales de tortura fue encontrado en la calle antigua a Nejapa.

Enlace copiado

- 00:01:36 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Dos pasajeros de una coaster de la ruta 32 fueron asesinados esta mañana por hombres a bordo de una motocicleta. Se trata de una "escena prolongada", según dijo la Fiscalía General de la República (FGR). Uno de los hombres cayó de la unidad en Mejicanos, donde comenzó el ataque, el otro murió dentro de la coaster, que se detuvo hasta la quinta avenida norte y 23 calle poniente de San Salvador, cerca del redondel Don Rúa.

Escena del homicidio en Mejicanos. Foto LPG/Jonatan Funes.

La información sobre lo ocurrido fue confirmada por una fiscal que llegó a la escena en Mejicanos, quien descartó que el pasajero que murió en la calle frente a la sede municipal del FMLN  hubiese sido atacado cuando se bajó de la unidad, como una fuente policial lo aseguró en un principio. En este lugar se encontraron tres casquillos de bala calibre nueve milímetros.

"Se presume que se colocaron en marcha, justo la motocicleta con el microbús a la par, y en ese momento es que le disparan, cuando cae él, no es que se haya bajado", explicó.

La otra versión inicial, que fue desmentida por la fiscal, indicaba que los atacantes en motocicleta siguieron la coaster después de matar al primer pasajero y dispararon contra la unidad cuando la alcanzaron frente a la parroquia María Auxiliadora.

Sin embargo, según dijo la fiscal, ambos pasajeros asesinados fueron lesionados en Mejicanos, pero uno de estos, al ir en la puerta, cayó tras recibir los disparos. Este aún no ha sido identificado.

Un pasajero que se conducía en un microbús de la ruta 32 fue asesinado esta mañana en la quinta avenida norte de San Salvador. Foto LPG/Jonatan Funes

El otro, que iba más adentro y murió en el microbús, fue identificado como Mauro Rivas Platero, de 67 años.

Foto LPG/Jonatan Funes

No se reportan otras personas lesionadas, pero sí cuatro con crisis nerviosa, indicó un socorrista de Comandos. Una de estas personas afectadas es una menor de edad. Fue trasladada al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

La fiscal agregó que "en el lugar (Mejicanos) se observa una cámara de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC)" y "definitivamente puede ser que se haya captado el momento en que sucedió el hecho, pero eso en la investigación se va a determinar".

Otro pasajero de un bus de la ruta 6 fue asesinado anoche en el sector de Lirios del norte, en el municipio de Cuscatancingo. La víctima es Salvador Armando Rivera, de 30 años. Se dirigía hacia su casa cuando fue atacado.

Un hombre fue asesinado anoche en un bus de la ruta 6. Foto LPG/Frederick Meza

A Rivera lo mataron otros dos hombres que se conducían en el bus, cada uno con un arma de fuego. La Policía Nacional Civil (PNC) desconoce el motivo del crimen.

Otro homicidio se registró esta madrugada en una tienda de la calle principal de la colonia Santa Luisa, del municipio de Mejicanos. La Fiscalía no dio más detalles sobre este crimen.

Esta mañana, la Fiscalía informó sobre el asesinato de una mujer frente al caserío San Pablo del cantón San José Las Flores, en el municipio de El Congo, en la carretera de Santa Ana hacia San Salvador.

También, un homicidio fue localizado en el pasaje Los Vásquez del cantón El Progreso, en el municipio de Santa Tecla, en la zona del volcán de San Salvador.

En el departamento de La Paz fueron cometidos dos homicidios en diferentes hechos. Uno se registró a eso de las 9:30 p.m. del miércoles frente al mercado municipal de San Luis La Herradura. El homicida usaba una capucha y huyó por un pasaje que se encuentra frente al parque Las Banderas, dijo una fuente policial.

La víctima es un adolescente de 17 años identificado como Brayan Ernesto Vásquez Orantes. La PNC lo perfila como pandillero.

El otro asesinato fue en Montelimar, Olocuilta. La víctima es  Luis Miguel Ramírez Pineda, quien residía en Prados de San Rafael, en el municipio de Nueva Concepción de Chalatenango. Fue reportado esta mañana por la PNC.

Al occidente, un vendedor ambulante identificado como Pedro Carranza, de 28 años fue asesinado. El hecho ocurrió en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga de Santa Ana.

En Apopa se registró un homicidio al final de la calle La Estación, bajo el puente ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Panamericana este.

Además, las osamentas de un hombre que fue desmembrado fueron encontradas enterradas en el cantón Jocote Dulce del municipio de Ozatlán, en el departamento de Usulután, informó esta tarde la Fiscalía.

Sumado a estos hechos violentos, el cadáver de un hombre de aproximadamente 32 años fue encontrado con múltiples disparos, señales de tortura y amarrado de pies y manos en la calle antigua a Nejapa, cerca del redonde que conecta con la calle a Mariona.

Investigadores recolectan evidencia en el lugar donde fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle antigua a Nejapa. Foto LPG/Frederick Meza

La víctima no ha sido identificada aún, pues no se le encontraron documentos personales. Las autoridades dijeron que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego lo abandonaron en el lugar donde fue encontrado anoche.

Investigadores recolectan evidencia en el lugar donde fue encontrado el cadáver de un hombre en la calle antigua a Nejapa. Foto LPG/Frederick Meza

Este hallazgo se asemeja a otro ocurrido ayer en la carretera a Comalapa, donde fue encontrado el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos y con señales de tortura.

 

Tags:

Lee también

Comentarios