El Salvador Judicial

Matan a dos personas en Centro de menores, a policía en Chalchuapa y militar en San Julián

Otro doble homicidio fue perpetrado en Metapán, un asesinato en Tacuba, otro en Ciudad Arce y uno más en Santa Ana.

Enlace copiado
Escena de homicidio del agente José Retan Aguilera en la colonia Guadalupe de Chalchuapa (Santa Ana). Foto LPG/José Cardona.

Escena de homicidio del agente José Retan Aguilera en la colonia Guadalupe de Chalchuapa (Santa Ana). Foto LPG/José Cardona.

Enlace copiado

Un doble homicidio fue perpetrado al interior del Centro de Reinserción de Menores ubicado en Tonacatepeque (San Salvador).

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el hecho esta mañana. Dijo que fue en la celda tres, en el "área de hexágono", pero no dio más detalles. De forma preliminar, se conoce que las víctimas serían dos adolescentes que estaban recluídos en el lugar.

Por otra parte, dos homicidios contra elementos de las fuerzas de Seguridad fueron cometidos entre la tarde y noche del jueves al occidente de El Salvador.

Uno de estos fue perpetrado en el cantón Chilata del municipio de San Julián, cerca de las 6:00 de la tarde en el departamento de Sonsonate, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La víctima es un soldado identificado como Wilber Enrique Machuca Barrientos, de 20 años.

Lea también: Hombre esquizofrénico mató a su madre y luego la PNC a él en Armenia

Machuca estaba destacado en la Fuerza Aérea de San Salvador. Ayer se encontraba de licencia. Al momento de su asesinato ingería bebidas alcohólicas en una tienda del cantón. Fue ultimado por pandilleros que aún no han sido localizados, pese a que se realizó un operativo de búsqueda y captura.

Las autoridades dijeron que los asesinos podrían ser del municipio de Tepecoyo, en La Libertad.

El otro homicidio fue cometido en la colonia Guadalupe del municipio de Chalchuapa, del departamento de Santa Ana. Ahí fue asesinado un policía identificado como José Retan Aguilera. Estaba destacado en la unidad Rural de Usulután y fue atacado a balazos cuando se dirigía a visitar a un amigo.

Con estos nuevos crímenes, la cifra de policías asesinados asciende a 28; mientras que la de militares a 12, en lo que va del año.

En otros hechos, la Fiscalía reportó esta mañana un doble homicidio en el cantón San Francisco Guajoyo del municipio de Metapán (Santa Ana). No se conocen más detalles.

Y en el cantón y calle La Puerta del municipio de Tacuba (Ahuachapán) fue asesinado con arma de fuego un hombre, de quien no ha sido proporcionada su identidad.

Además, en las últimas horas se registróel asesinato de un adolescente de 16 años en el cantón Flor Amarilla del municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Y en Santa Ana fue ultimado anoche el motorista de un bus, en la esquina del colegio María Auxiliadora.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter