Lo más visto

Matan a dos primos en la autopista Los Chorros

Otro hombre falleció al enfrentarse a soldados en Ciudad Delgado. Hubo tres homicidios el martes en la noche.
Enlace copiado
Santa Tecla Dos primos, originarios de Sonsonate, fueron asesinados en el tramo a Los Chorros. Según la PNC, ambos tenían señales de tortura.

Santa Tecla Dos primos, originarios de Sonsonate, fueron asesinados en el tramo a Los Chorros. Según la PNC, ambos tenían señales de tortura.

Matan a dos primos en la autopista Los Chorros

Matan a dos primos en la autopista Los Chorros

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) encontró ayer los cadáveres de Nelson Mauricio García Ventura y José Edgardo García Ramírez, primos, ambos de 21 años de edad. Sus cadáveres estaban en la finca Los Cedros, en el kilómetro 16.5 de la autopista Los Chorros, en el municipio de Santa Tecla.

La policía recibió un aviso telefónico sobre el hallazgo cerca de las 11 de la mañana. La inspección forense determinó que las víctimas tenían entre 36 y 40 horas de haber fallecido. Investigadores policiales informaron que los jóvenes eran originarios de Sonsonate y que habían sido privados de libertad el pasado domingo.

Ambos jóvenes tenían las manos atadas a la espalda, mientras que uno de ellos estaba amordazado con calcetines y sin camisa. Los dos fueron asesinados con arma de fuego, y tenían aproximadamente seis u ocho impactos de bala en el pecho, la cabeza y las piernas.

Los primos fueron asesinados en el lugar del hallazgo, de acuerdo con las evidencias que encontraron las autoridades en la zona. La policía indicó que el arma utilizada para los crímenes fue de calibre 9 milímetros.

Los cadáveres de los jóvenes estaban separados a un metro y medio uno del otro en una finca ubicada aproximadamente a 15 metros de la carretera. Ninguna persona llegó al sector a preguntar por las víctimas mientras la policía procesaba la escena.

Soldados matan a hombre

Por otra parte, la policía de Ciudad Delgado informó que un hombre murió tras enfrentarse con soldados en los condominios La Garita, de esa jurisdicción, ayer cerca de las 9 de la mañana.

De acuerdo con el jefe de la delegación de Ciudad Delgado, los soldados verificaban una denuncia sobre desalojos que supuestos pandilleros han provocado en estos condominios. “Se sabe que hay algunas familias que dan problemas en esos condominios”, explicó el jefe policial.

El hombre que falleció estaba acompañado de otras dos personas y al menos uno de ellos estaba armado, según la versión de la PNC. “Los soldados los detectaron, sacaron el arma y le tuvieron que disparar a este que falleció”, justificó el jefe policial de Ciudad Delgado.

Otros tres homicidios se cometieron el martes por la noche en San Salvador: un supuesto pandillero fue asesinado con arma de fuego en la 31.ª calle poniente y avenida España, en el barrio San Miguelito.

Luis David Santamaría López, de 20 años y supuesto miembro de pandillas, fue asesinado en la urbanización Madre Tierra II, en Apopa. La Fiscalía también reportó el homicidio de Blanca Helen Martínez en la colonia La Campanera, en Soyapango.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • violencia en El Salvador
  • Los Chorros
  • PNC
  • pandillas

Lee también

Comentarios