Matan a dos soldados y al padre de un empleado judicial

Además, una pareja de esposos fue sacada de su vivienda esta madrugada por hombres vestidos como militares, quienes los asesinaron a un kilómetro y dejaron abandonados sus cuerpos a la orilla de una calle en San Miguel.

Enlace copiado
Dos militares fueron asesinados en las últimas horas, en hechos diferentes. Uno fue ultimado anoche en Chalatenango, el otro esta mañana en Apaneca (Ahuachapán). Foto LPG/Frederick Meza

Dos militares fueron asesinados en las últimas horas, en hechos diferentes. Uno fue ultimado anoche en Chalatenango, el otro esta mañana en Apaneca (Ahuachapán). Foto LPG/Frederick Meza

Enlace copiado

Dos militares fueron asesinados en las últimas horas, en hechos diferentes. Uno fue ultimado anoche en Chalatenango, el otro esta mañana en Apaneca (Ahuachapán).

El primero fue identificado como Marvin Alexander Menjívar Aguilar, de 22 años. Fue atacado cuando conducía su motocicleta en la calle que va del centro de la ciudad de Chalatenango hacia el cantón San José, cerca de la carretera Longitudinal del Norte. Estaba de licencia.

Un soldado fue asesinado anoche en Chalatenango cuando se encontraba de licencia. Foto LPG/Frederick Meza

Menjívar estaba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería, en El Paraíso. Desempeñaba tareas en apoyo a la seguridad pública, informó la Fuerza Armada en un comunicado emitido esta mañana en el que lamentan y condenan el asesinato del soldado.

El otro militar fue ultimado estando también de licencia en su casa ubicada en la finca Pretoria del caserío con el mismo nombre, en el cantón Taltapanca de Apaneca. Este crimen fue confirmado por la Fiscalía General de la República (FGR), que informó que el soldado era miembro del Destacamento Militar número siete.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por una fuente policial, el militar asesinado es Luis Alberto Zúniga Gómez, de 21 años. Fue asesinado a las 5:45 de esta mañana por hombres armados que llegaron a su casa y le dispararon.

En lo que va del año han sido asesinados al menos 21 elementos de la FAES, los últimos tres entre ayer y hoy.

Además, anoche fue encontrado el cadáver de un hombre con señales de tortura en los alrededores de la plaza Cristo de La Paz, en el kilómetro 9 de la carretera Comalapa, en el sentido hacia San Salvador. La víctima no fue identificada. Su edad ronda los 45 años. El cuerpo desnudo y amarrado con lazos fue encontrado envuelto en una sábana.

Por otra parte, un doble homicidio fue perpetrado en la colonia La Paz del municipio de Chapeltique. Las víctimas son una pareja de esposos identificados por el momento solamente como Ana y Carlos. La PNC dijo que tenían dos hijos, de los cuales uno es pandillero. Pobladores relataron que a eso de la 1:00 de la madrugada llegaron hombres vestidos de soldados simulando un operativo policial y se llevaron a la pareja en un carro blanco. Los asesinaron en la calle principal de la colonia, aproximadamente a un kilómetro de la casa.

En ese mismo departamento fue asesinada una mujer en el cantón Piedra Pacha del municipio de El Tránsito. Fue identificada como Josefa Rivas Garay, de 41 años. La PNC dijo que tres hombres ingresaron en la madrugada a la casa de la víctima y le dispararon. Los familiares de la mujer dieron aviso a las autoridades a primeras horas de esta mañana.

Más tarde, el padre de un empleado judicial fue asesinado en el barrio El Calvario del municipio de San Rafael Oriente, siempre en San Miguel. Fue identificado como José German García, de 70 años. La PNC dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 del mediodía. El hombre fue atacado a balazos, cuando iba a bordo de su motocicleta, por dos hombres que lo estaban esperando en la avenida Wilber Jiménez sur.

En otros hechos, un hombre fue asesinado en el cantón San Felipe de Sonsonate. De este crimen no se conocen más detalles.

En Santa Ana fue ultimada una persona en la finca Las Victorias del cantón Ayutepeque en el municipio de Chalchuapa.

Y en Mejicanos fue asesinado un hombre en la colonia El Coco del cantón San Roque.

Otro hombre fue asesinado en la colonia Asunción del municipio de Ayutuxtepeque, informó esta tarde la Fiscalía.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter