Lo más visto

Matan a dueño de cervecería en Talpa

El crimen fue cometido por tres hombres que llegaron en carro a la vivienda, haciéndose pasar como clientes.

Enlace copiado
Sin capturas.  La policía realizó un rastreo por la zona para ubicar a los atacantes, pero sin éxito. En el crimen fueron usadas al menos dos armas cortas, según los primeros resultados de las investigaciones. Víctima no estaba perfilada como pandillero.

Sin capturas. La policía realizó un rastreo por la zona para ubicar a los atacantes, pero sin éxito. En el crimen fueron usadas al menos dos armas cortas, según los primeros resultados de las investigaciones. Víctima no estaba perfilada como pandillero.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado dentro de su vivienda el pasado domingo en la noche en el cantón Tecualuya, de San Luis Talpa, en La Paz. El fallecido fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como Amílcar Mejía Martínez, de 33 años, quien tenía una venta de cervezas en su casa.

De acuerdo con el reporte de la PNC, el crimen sucedió aproximadamente a las 8:45 de la noche y fue cometido por tres sujetos que llegaron a bordo de un vehículo a la casa de la víctima, haciéndose pasar como clientes.

Los hombres tocaron la puerta de la casa y dijeron que querían que les vendieran cervezas, pero cuando Mejía Martínez abrió la puerta, recibió varios disparos en la cabeza y el tórax, por lo que murió al instante. Su cadáver quedó tendido dentro de la sala de la vivienda.

Según la Policía, el comerciante no estaba perfilado como miembro de pandilla, por lo que no se descarta que el crimen haya sido cometido por rencillas personales o problemas de diferente índole con delincuentes.

Las autoridades detallaron que los homicidas utilizaron al menos dos armas cortas. La PNC realizó un rastreo en la zona para tratar de ubicarlos, pero no hubo capturas.

En lo que va del año, la Policía contabiliza 27 homicidios en el municipio de San Luis Talpa, incluyendo las 11 osamentas que fueron encontradas en un cementerio clandestino a inicios de 2018, que tenían varios años de estar enterradas. En 2017 hubo 20 muertes violentas.

También el cadáver lapidado de un hombre fue encontrado el domingo anterior al mediodía en las cercanías del río Jiboa, en la jurisdicción del municipio de El Rosario, en La Paz.

El fallecido se llamaba Édgar Mauricio Henríquez, quien residía en el caserío El Tunal.

La Policía informó que al momento de ser asesinado, Henríquez retornaba a pie hacia su casa, luego de haber asistido a una fiesta bailable en el caserío La Flecha, del cantón San José Obrero, de Santiago Nonualco.

Al parecer, los homicidas lo siguieron al salir de la celebración y lo alcanzaron en la zona del río, que es desolada.

son los hombres que llegaron a la casa y dispararon contra Mejía.

Tags:

  • La Paz
  • San Luis Talpa
  • matan a dueño de cervecería

Lee también

Comentarios