Lo más visto

Matan a empleado de Santa Cruz Analquito

Estaba destacado en el área de Medio Ambiente. Alcalde pidió que se haga justicia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un empleado de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán, fue asesinado el domingo por la tarde en el cantón Barrio Abajo, del mismo municipio donde laboraba.

La víctima fue identificada como Francisco Edgardo Rivas Rosales, de 40 años de edad, quien tenía 12 años de laborar como encargado de Medio Ambiente de la comuna.

Rivas Rosales estaba trabajando en los terrenos familiares cuando varios sujetos llegaron y le dispararon en el rostro. Dejaron su cadáver tirado con la cara destrozada.

Según sus compañeros de trabajo, era un hombre servicial que le apostaba al desarrollo de los jóvenes. Hasta la semana anterior estaría trabajando en un proyecto de reforestación en Santa Cruz Analquito, donde sembraría 7,000 árboles; sin embargo, con su asesinato dicha iniciativa quedó a medias.

Algunos allegados a la familia del empleado municipal comentaron que nunca había sido amenazado, pero presumen que fueron pandilleros los que acabaron con la vida de Rivas Rosales.

El alcalde de Santa Cruz Analquito, Luis Napoleón Servellón Vanegas, dijo que ha perdido a su “mano derecha” y pidió justicia, al mismo tiempo que teme que el asesinato pueda estar vinculado a antiguas amenazas que él recibió a raíz de una extorsión. 

La comuna ha suspendido labores por cuatro días, comenzando ayer, o hasta que su empleado sea enterrado.

Tags:

  • Cuscatlán
  • Santa Cruz Analquito
  • empleado
  • homicidio

Lee también

Comentarios