Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a esposa de un agente policial en Apopa y a un PPI en Acajutla

Ataque en Acajutla también dejó lesionado a un sargento de la FAES, según la PNC.

Enlace copiado
Edys Elizabeth Rauda, de 32 años, fue asesinada el domingo pasado en la colonia Popotlán, del municipio de Apopa. Era esposa de un policía. Foto LPG/Éricka Chávez

Edys Elizabeth Rauda, de 32 años, fue asesinada el domingo pasado en la colonia Popotlán, del municipio de Apopa. Era esposa de un policía. Foto LPG/Éricka Chávez

Enlace copiado

Un agente de la unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer a las 4:30 de la madrugada en una calle vecinal del caserío Valle Nuevo, del cantón Metalío, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, según informó la Policía.

El agente fue identificado como Manuel Ángel Suriano Gómez, quien laboraba como seguridad de una embajada en la capital.

Además, en el mismo ataque resultó con lesiones un sargento destacado en el Destacamento Militar Número Seis (DM-6), siempre del departamento de Sonsonate.

Testigos le contaron a los investigadores que ambas víctimas viajaban en una motocicleta como era costumbre para ir a sus trabajos, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que les salió al paso y les disparó con armas largas. La Policía recuperó casquillos de fusil M-16, escopetas y pistolas.

La Policía sospecha que el ataque lo cometieron pandilleros que conocían la rutina de las víctimas, por lo que esperaron el momento para emboscarlos. El agente Suriano Gómez cayó de la moto; pero el militar logró conducir herido hasta el puesto policial de Metalío, desde donde fue trasladado a un centro asistencial de Sonsonate.

Matan a esposa de PNC

Edys Elizabeth Rauda, de 32 años, fue asesinada el domingo pasado en la colonia Popotlán, del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador. Las autoridades confirmaron que la víctima era esposa de un agente policial.

Testigos le contaron a los investigadores que dos hombres a bordo de una motocicleta tirotearon a la víctima con una escopeta cuando caminaba por el lugar.

Un vehículo policial la trasladó herida a un centro asistencial de la Cruz Roja, pero falleció antes de recibir ayuda médica.

Lee también

Comentarios