Lo más visto

Más de El Salvador

"Verdulero", el exconcejal de Alcaldía de Olocuilta asesinado que era cabecilla de pandilla

Cuando fue procesado por organizaciones terroristas, el año pasado, el exconcejal de la Alcaldía de Olocuilta presentó un documento de buena conducta emitido por un diputado. Era cabecilla de pandilla y recibía dinero de extorsiones.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Francisco Bladimir Pérez Madrid, de 42 años y exconcejal de la Alcaldía de Olocuilta, en La Paz, fue asesinado el pasado domingo a las 8 de la noche en uno de los pasajes de la colonia Montelimar, del mismo municipio. 

De acuerdo con las autoridades, Pérez, conocido con los alias de “El corrupto” o “Verdulero”, era cabecilla de una estructura terrorista, así como uno de los principales colaboradores de la pandilla en la colonia Montelimar, donde residía.

Según el reporte oficial, el homicidio fue cometido en la calle principal que conduce a la cancha de fútbol de la colonia, luego que un grupo de sujetos de la misma estructura a la que pertenecía el ex funcionario municipal, lo sacara de su casa. El cadáver fue localizado a unos 150 metros de la vivienda.

“La información obtenida es que ayer a las 6 de la tarde el ahora fallecido recibió una llamada de la pandilla y posteriormente a eso de las 8 de la noche llegaron unos sujetos de la mara a su casa y se lo llevaron para matarlo”, manifestó un oficial de la Policía.

En el lugar del crimen se encontraron al menos 10 casquillos percutados de arma de fuego.

Pérez Madrid fue capturado en abril del año pasado junto a cuatro pandilleros en la colonia Montelimar, por el delito de organizaciones terroristas. 

Las autoridades lo acusaron de movilizar a pandilleros en su vehículo y de ser el encargado de recibir el dinero de las extorsiones a habitantes de dicha colonia, además de administrar una panadería que los mareros tenían en la comunidad.

Sin embargo, recobró su libertad durante la audiencia inicial en su contra donde presentó una constancia de buena conducta emitida por el diputado de ARENA de La Paz, Bonner Jiménez.

Pérez Madrid formó parte del concejo municipal olocuiltense en el periodo 2006-2009, como segundo regidor por el partido ARENA, posteriormente, como él mismo aseguró durante su detención, siguió trabjando en la municipalidad como enlace entre la juventud y la municipalidad de Olocuilta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines