Matan a expandillero que colaboraba con padre Toño

El sacerdote español Antonio Rodríguez (padre Toño) asegura que homicido cometido frente a su parroquia de Mejicanos está relacionado con informe que señala que pandillas, ligadas con el crimen organizado, se benefician de la tregua.
Enlace copiado
Enlace copiado
Giovanni Morales, un expandillero que colaboraba en la reinserción de jóvenes, fue asesinado este mediodía sobre el pasaje Cantizano, en la avenida Montreal, de Mejicanos.
 
El expandillero trabajaba con el sacerdote Antonio Rodríguez en un programa parroquial de reinserción de jóvenes en riesgo dentro de una centro juvenil ubicado en la colonia Buenos Aires, al final de la avenida Montreal, siempre en Mejicanos.

Morales, según la Policía Nacional Civil (PNC), fue atacado a tiros cerca de la entrada a la parroquia donde el sacerdote tiene la sede de la organización pastoral, conocida como Servicio Social Pasionista.
 
El padre Toño, como es conocido el sacerdote, ha sido un crítico de la tregua entre pandillas desde que inició el proceso. Además, el presidente de la República, Mauricio Funes, lo destituyó de la comisión Probúsqueda de desaparecidos tras adjudicarse el papel de mediador de las pandillas en septiembre de 2010.

Consultado al respecto, Rodríguez aseguró que el crimen podría estar ligado a opiniones suyas sobre la tregua entre pandillas. El sacerdote fue una de las fuentes citadas por el periodista estadounidense Douglas Farah para elaborar un informe que señalaba que las pandillas usaban la tregua, comenzada en marzo de 2012, para consolidarse, bajar el riesgo sus actividades y garantizarse, así,  nuevos ingresos económicos. 

Morales fue capturado hace unos días en la panadería en la que trabajan expandilleros, y que
forma plante del plan de reinserción del padre Antonio, durante un operativo desarrollado por las
autoridades.
 
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el padre, conocido popularmente como “Toño”,
encargado de un programa de reinserción de pandillas en El Salvador, había recibido algunas amenazas por las críticas que ha externando a la tregua entre pandillas.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Mejicanos
  • padre Toño
  • Antonio Rodriguez

Lee también

Comentarios

Newsletter