Lo más visto

Matan a expandillero que se reunía en iglesia

Intentó huir y en el trayecto se encontraron más de 12 evidencias de arma de fuego. En San Julián capturaron a uno de los más buscados.
Enlace copiado
Matan a expandillero que se reunía en iglesia

Matan a expandillero que se reunía en iglesia

Enlace copiado

Miembros de la misma estructura criminal a la que perteneció Raúl Pérez, de 43 años, pudieron ser los responsables de haberlo asesinado ayer en el cantón El Carrizal, de Nahuizalco, Sonsonate.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen contra Pérez ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana, cuando salía de su casa hacia la calle principal del cantón. Ese sector es controlado por una estructura criminal, y ya conocían la hora en que el hombre salía de su casa.

Según la versión que la familia dio a la policía, Pérez se había retirado de la pandilla y había comenzado a asistir a una iglesia del lugar. La autoridad sospecha que los miembros del grupo criminal no compartieron la decisión y decidieron matarlo.

“Al parecer, la víctima intentó huir cuando vio a los que lo esperaban. En el trayecto se observaron más de 12 evidencias de arma de fuego que utilizaron para ultimarlo”, dijo un investigador.

La fuente no detalló qué tipo de arma utilizaron los criminales, pero señaló que las evidencias eran del mismo calibre de pistola.

Algunos pobladores expresaron que cerca de donde ocurrió el homicidio patrullan frecuentemente soldados y policías, pero los criminales llegaron rápido a cometer el asesinato y escaparon por los terrenos baldíos.

La policía informó que realizó un operativo en busca de los atacantes, pero no lograron ubicar a ninguno.

De los más buscados

Por otra parte, personal de la Sección Táctica Operativa de la PNC capturó ayer en San Julián a uno de los pandilleros más peligrosos de ese lugar, quien es el principal sospechosos de haber asesinado a seis personas.

El detenido fue identificado como Jonathan Alexánder Corado Maravilla, de 24 años, quien fue sorprendido en el caserío La Camándula, del cantón Los Lagartos, en San Julián.

Según la PNC, el lugar donde fue capturado es considerado como uno de los sectores de alta incidencia delincuencial.

Lee también

Comentarios