Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a exsoldado cuando iba a trabajar

Actualmente el exmilitar se ganaba la vida laborando como vigilante privado en una gasolinera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Evelio López Lazo, de 30 años, fue asesinado ayer a las 5:55 de la mañana, cuando se transportaba en su motocicleta por la colonia Llano Verde del cantón El Pedernal, municipio de Chilanga, en Morazán. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que López laboraba como vigilante en una estación de combustible del municipio y que en el momento del ataque se dirigía hacia su trabajo.

Agregó que anteriormente también perteneció a la Fuerza Armada y que estuvo asignado en el Destacamento Militar Número 4, de Morazán.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Lazo fue interceptado por un grupo de sujetos, quienes se presume ya estaban esperándolo escondidos en unos matorrales y al ver que se acercaba, le dispararon varias veces.

El oficial de turno de la delegación de Morazán informó que a las 6:05 de la mañana recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911 de pobladores del sector, quienes informaron que habían escuchado varios disparos, por lo que elementos policiales llegaron en una patrulla y encontraron el cadáver y la motocicleta tirados en el pavimento.

“La línea de investigación que seguimos es que probablemente fue asesinado porque perteneció a la Fuerza Armada, pero eso no lo podemos confirmar todavía”, dijo la fuente de la Policía.

La PNC no brindó detalles de cuántos años estuvo López en las filas castrenses y tampoco informó cuánto tiempo tenía de haberse retirado. El cadáver del vigilante quedó en la motocicleta. En el brazo tenía un matate en el que llevaba su desayuno y un arma de fuego.

La policía no descartó que miembros de grupos terroristas hayan sido quienes cometieron el homicidio. Según las evidencias recolectadas por los elementos de Inspecciones Oculares de la Policía, en la escena del crimen había cinco casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. López tenía dos disparos en la cabeza y dos en la espalda.

En enfrentamiento

Un pandillero murió y otro resultó lesionado en enfrentamiento entre policías y un grupo de terrorista que estaban reunidos en el cantón Las Cruces, del municipio de Yucuaiquín, en La Unión.

El hecho sucedió el lunes pasado en la tarde, cuando policías hacían un patrullaje en la zona y oyeron detonaciones de arma de fuego. Procedieron a verificar y ubicaron a un grupo de cinco terroristas que, al verlos, los atacaron.
 

Tags:

  • Exmilitar
  • vigilante
  • asesinado
  • Chilanga
  • Morazán

Lee también

Comentarios