Lo más visto

Matan a exsoldado para robarle $3,500

Tenía 23 días de haberse retirado del Ejército. El dinero que tenía sería usado para comprar un terreno.
Enlace copiado
Acusado.  Gerson Abraham Monge Escobar (izq.) fue detenido con orden judicial.

Acusado. Gerson Abraham Monge Escobar (izq.) fue detenido con orden judicial.

Enlace copiado
El cadáver del exmilitar Santos Ernesto Guevara Aguilar, de 33 años, fue encontrado ayer a las 5 de la mañana en el cantón San Marcos del municipio de San Antonio del Mosco, en San Miguel. Fuentes policiales informaron que Guevara estuvo de alta durante 12 años en el Destacamento Militar N.º 3 de La Unión, y el pasado 26 de junio fue dado de baja.

Familiares de la víctima aseguraron que el martes salió de su vivienda a las 3:50 de la tarde rumbo a la casa de su hermano mayor, a quien le entregaría $3,500 para comprar un terreno.

A las 6 de la tarde, al ver que Guevara no llegaba a la vivienda, habitantes del cantón y familiares comenzaron a buscarlo, ya que temían que algo le hubiera sucedido, pero fue hasta ayer que lo encontraron muerto debajo de un árbol con tres orificios de bala en la espalda.

Según informes policiales, el exsoldado fue interceptado por tres hombres, quienes se encontraban esperándolo en un callejón y posteriormente se lo llevaron para una cancha de fútbol, en donde lo asesinaron con una escopeta calibre 38 milímetros y una pistola 9 milímetros.

“El móvil fue por robarle. Estamos investigando si los asesinos son miembros de pandillas, ya que en este lugar hay presencia de pandillas, o si fueron personas que ya lo conocían y que tenían conocimiento del lugar y la hora en que iba a pasar con el dinero”, dijo el oficial de turno de la delegación migueleña.

Agregó que pobladores escucharon, el martes a las 4 de la tarde, tres disparos; sin embargo, no dieron aviso a las autoridades.

Tags:

  • Exsoldado
  • muerto
  • robo
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios