Matan a familiares de agentes PNC

Pandillero asesinó a la esposa de un policía en San Salvador. En La Libertad fue asesinado el hermano de un subinspector.
Enlace copiado
Asesino es pandilleroBulevar Venezuela, San Salvador  Candelaria del Carmen Villatoro Flores, de 55 años, fue asesinada en la puerta de su casa por ser familiar de policías.

Asesino es pandilleroBulevar Venezuela, San Salvador Candelaria del Carmen Villatoro Flores, de 55 años, fue asesinada en la puerta de su casa por ser familiar de policías.

Matan a familiares de  agentes PNC

Matan a familiares de agentes PNC

Enlace copiado
La esposa de un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinada por un supuesto pandillero con un arma de fuego, calibre 9 milímetros, ayer aproximadamente a las 6:30 de la mañana en la puerta de su vivienda.

De acuerdo con la Policía, el crimen ocurrió cuando ella salía de su hogar, ubicado en el pasaje 100 de los condominios Hábitat Modelo, entre la avenida 29 de Agosto y el bulevar Venezuela, en el centro de San Salvador.

La víctima fue identificada por la Fiscalía General de la República (FGR) como Candelaria del Carmen Villatoro Flores, de 55 años.

Sobre la hipótesis del crimen, la Policía informó que Villatoro había recibido recientemente amenazas a muerte por los pandilleros que operan en ese sector, por ser familiar de un miembro de la corporación policial.

La Policía también confirmó que Villatoro, además de ser la esposa de un investigador policial, era la madre de Salvador Armando Flores Villatoro, un agente que fue asesinado en marzo de 2015, cuando iba a bordo de un microbús de la ruta 44, en la 49.ª avenida sur, pasando por el estadio nacional Mágico González. Sobre ese caso, la Policía dijo en 2015 que el agente Flores Villatoro intentó frustrar un robo, pero que en el intercambio de disparos falleció y su arma fue robada por los asaltantes.

Ayer también fue asesinado el hermano de un subinspector destacado en la Policía de la Libertad Sur. Era originario de Meanguera y fue asesinado en la playa Toluca, en La Libertad, cuando viajaba en el camión donde realizaba viajes.

Caso similar

Entre los casos de este año, se encuentra uno similar al de Candelaria Villatoro, que ocurrió el 8 de enero en el cantón Asino, en Santiago Texacuangos, San Salvador, donde asesinaron en la puerta de su casa a Emelina Elvira Zavala Henríquez, de 37 años. Zavala era esposa de un empleado administrativo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía.

Inteligencia Policial confirmó en enero que desde algunos centros penales, los cabecillas de pandillas ordenaron más ataques en contra de los familiares de los policías “para bajar la moral de la corporación”.

Lee también

Comentarios

Newsletter