Matan a hermanos por vender en zona de pandillas rivales

Fueron atacados con M-16, AK-47 y pistola 9 milímetros. PNC dice que no tenían antecedentes.
Enlace copiado
HermanosColón, La Libertad  Dos hermanos que se dedicaban a vender huevos en diferentes colonias de Colón fueron asesinados. En la escena encontraron tres tipos de casquillos.

HermanosColón, La Libertad Dos hermanos que se dedicaban a vender huevos en diferentes colonias de Colón fueron asesinados. En la escena encontraron tres tipos de casquillos.

CadáverCiudad Delgado, San Salvador  El cadáver de un hombre, que no fue identificado, fue localizado en el kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte. La víctima tenía un disparo.

CadáverCiudad Delgado, San Salvador El cadáver de un hombre, que no fue identificado, fue localizado en el kilómetro 18 de la carretera Troncal del Norte. La víctima tenía un disparo.

En su casaCiudad Delgado, San Salvador  Hombre fue asesinado en su vivienda en el cantón San José Cortez, Ciudad Delgado. La víctima tenía varios impactos de bala en el cuerpo, dijo la PNC.

En su casaCiudad Delgado, San Salvador Hombre fue asesinado en su vivienda en el cantón San José Cortez, Ciudad Delgado. La víctima tenía varios impactos de bala en el cuerpo, dijo la PNC.

Matan a hermanos por vender en zona de pandillas rivales

Matan a hermanos por vender en zona de pandillas rivales

Enlace copiado
Los hermanos Israel Sifontes Mendoza, de 52 años, y Nelson Alexánder Sifontes, de 38, fueron asesinados ayer al mediodía en uno de los pasajes de la colonia 22 de Agosto, en el cantón Lourdes, de Colón (La Libertad). Las víctimas se conducían en un vehículo tipo pick-up color rojo, en el que vendían huevos.

Cuando empezaron a circular en el pasaje 2, al menos tres personas armadas los interceptaron. A ambos les dispararon con armas M-16, AK-47 y pistola 9 milímetros, según el reporte policial.

En la escena del ataque fueron localizados al menos 15 casquillos de los tres tipos de armas que serán utilizados como evidencia en el caso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el doble homicidio fue cometido por miembros de una estructura delincuencial que opera en el sector, pese a que los hermanos no tenían antecedentes policiales y no eran colaboradores de pandillas.

Sin embargo, realizaban todos los días recorridos por los lugares donde operan las dos principales pandillas del país. La PNC presume que fueron asesinados por esa razón: los pandilleros del sector consideraron que los vendedores podían trasladar información de una pandilla al grupo rival.

Los hermanos Sifontes quedaron dentro del pick-up donde trasladaban la mercadería. Hacían ese trabajo desde hace seis años, según informó la PNC, y ya habían sido amenazados para que no circularan en territorio contrario. En el lugar la PNC encontró un arma de fuego. Según informaron, uno de los hermanos andaba armado, para responder ante cualquier ataque; no obstante, ayer no pudo utilizarla.

Siempre en el municipio de La Libertad, pero en la finca El Cobanal, la PNC coordinó con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) el levantamiento del cadáver de René Hernández Clemente, quien fue atacado a balazos .

En el cantón La Puebla, municipio de San Matías, fue asesinada otra persona. Por otra parte, un cadáver fue localizado dentro de una bolsa plástica en la cuneta de la calle principal de la colonia Cedros del municipio de Zaragoza, siempre en La Libertad. La víctima no fue identificada.

En horas de la mañana, la Fiscalía informó sobre el asesinato de un hombre en el pasaje Los Marroquines del cantón San José Cortez, en Ciudad Delgado; mientras que en el cantón La Flor, en San Martín, fue reportado otro homicidio y uno más en la comunidad Cristo Redentor, en Ayutuxtepeque.

En el interior del país hubo varios homicidios. La colonia Esmeraldita, en Juayúa (Sonsonate); San Antonio del Monte, siempre en Sonsonate; el caserío Utalco, en San Bartolomé Perulapía (Cuscatlán); la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate y la residencial La Pradera, en San Miguel, fueron escenarios de violencia ayer.

Algunas de las víctimas fueron identificadas, como el caso de Jorge Atilio Bonilla, de 17 años de edad, quien fue atacado por varios hombres en San Miguel.

En ninguno de los casos la PNC reportó capturas de los sospechosos de los ataques.

Ayer hasta horas del mediodía habían sido cometidos 12 homicidios en todo el país.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter