Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hija de un miembro de la Fuerza Armada

El cadáver de niña de 12 años fue localizado dentro de su vivienda en Ahuachapán. Un estudiante de bachillerato fue asesinado en Comasagua y un motorista de la ruta 220 fue atacado en Santa Ana.
Enlace copiado
EstudianteComasagua, La Libertad  Ervin Arnoldo Flores, de 18 años, fue asesinado con arma blanca. Viajaba en un pick up hacia un instituto nacional donde estudiaba bachillerato, cuando fue interceptado.

EstudianteComasagua, La Libertad Ervin Arnoldo Flores, de 18 años, fue asesinado con arma blanca. Viajaba en un pick up hacia un instituto nacional donde estudiaba bachillerato, cuando fue interceptado.

En carreteraQuezaltepeque, La Libertad  Un hombre no identificado fue asesinado ayer en la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia San Juan Opico. La PNC dijo que presentaba señales de haber sido torturado.

En carreteraQuezaltepeque, La Libertad Un hombre no identificado fue asesinado ayer en la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia San Juan Opico. La PNC dijo que presentaba señales de haber sido torturado.

HomicidioIzalco, Sonsonate  José Ernesto Arévalo, de 30 años, fue asesinado ayer en una colonia de Izalco supuestamente porque los pandilleros de ese lugar lo consideraron que era informante de la pandilla contraria.

HomicidioIzalco, Sonsonate José Ernesto Arévalo, de 30 años, fue asesinado ayer en una colonia de Izalco supuestamente porque los pandilleros de ese lugar lo consideraron que era informante de la pandilla contraria.

Matan a hija de un miembro de la Fuerza Armada

Matan a hija de un miembro de la Fuerza Armada

Enlace copiado
El cadáver de Roxana G., de 12 años, hija de un elemento de la Fuerza Armada (FAES) que se encuentra destacado en el occidente del país, fue localizado en el interior de su vivienda ubicada en el caserío Las Mercedes del cantón El Rosario, en Ahuachapán, informó la Fiscalía de esa localidad.

Las primeras investigaciones indican que la víctima pudo haber sido estrangulada, debido a que no contaba con otros signos de violencia, como heridas de bala o de arma blanca; sin embargo, sus familiares la encontraron amarrada de ambas manos.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron que la mamá de la niña se encuentra recluida porque es procesada por el delito de tráfico de drogas; mientras que su único hermano está detenido por el delito de homicidio tentado, ambos ilícitos cometidos en el mismo departamento.

Según las investigaciones iniciales, a raíz de las capturas de sus familiares y por el trabajo de su padre, la menor vivía sola en una pequeña casa ubicada en una quebrada. “Sus familiares en reiteradas ocasiones le dijeron que no pasara sola y sobre todo en las noches, le decían que se fuera a dormir con ellos, pero la adolescente no aceptaba la proposición y se quedaba sin más compañía en la casa”, dijo uno de los policías ayer.

Los agentes agregaron que los mismos familiares de la niña, al notar su ausencia, decidieron ir a buscarla y fue así como encontraron su cadáver. “Ellos pensaron que se había dormido o se había ido a la escuela, por eso no se preocuparon mucho, pero al pasar las horas vieron que no era así, entonces fueron a la casa y la encontraron muerta”, agregó el investigador de la PNC.

Hasta el momento no se reportan capturas por este caso, pero la policía no descarta que el crimen haya sido cometido por pandillas debido a que la zona es asediada por estos grupos delincuenciales.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, habló ayer acerca del asesinato de un militar el pasado fin de semana. Según el funcionario, el militar había estado con permisos y no había regresado, pero posteriormente fueron notificados de que había sido identificado en Medicina Legal.

Payés no descarta que, por los ataques contra miembros de la FAES en ocasiones anteriores, pudieran estar involucradas las pandillas en este caso, del cual no quiso dar mayores detalles. “Nosotros pudiéramos presumir que fueron miembros de pandillas, pero no lo podemos asegurar en este momento, hasta que concluyamos la investigación”, aclaró.

Matan a motorista

Por otra parte, Wilfredo Delgado Herrera, de 39 años, quien trabajaba como motorista de un autobús la ruta 220, que hace su recorrido entre Santa Ana y el lago de Coatepeque, fue asesinado ayer por la mañana en el cantón La Laguna del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.

La víctima fue atacada con arma de fuego cuando realizaba maniobras para retornar de su destino y dirigirse hacia Santa Ana, informó la Fiscalía.

Entre las víctimas de ayer también está un estudiante que fue identificado como Ervin Arnoldo Flores, de 18 años, quien fue asesinado con arma blanca cuando iba a bordo de un pick up hacia un instituto nacional donde estudiaba bachillerato. 

Según la Policía, los hombres que lo asesinaron lo obligaron a bajar del vehículo en la finca Adelaida de Comasagua, en La Libertad, y luego lo atacaron. La Policía informó que Flores no estaba perfilado como miembro de una pandilla. Sobre este crimen todavía no hay una hipótesis del motivo.

En el municipio de Quezaltepeque, siempre en La Libertad, fue asesinado un hombre no identificado en la carretera que conduce hacia San Juan Opico.

Mientras que en Soyapango, la Fiscalía informó que fue asesinado José de Jesús Vaquerano, de 32 años, en Montes de San Bartolo 4.

Otros homicidios fueron comidos en Jiquilisco, Mercedes Umaña y Jucuapa, en Usulután; San Luis La Herradura, La Paz; Izalco, Sonsonate y San Salvador.

Asimismo, la Policía Nacional Civil confirmó ayer que Osmín C., de 20 años, fue atacado a balazos el lunes en la Casa de Alto Alcance, institución que se dedica a la prevención de la violencia, en el caso urbano, en el municipio de Conchagua, La Unión. La víctima fue llevada a un hospital y se encuentra grave de salud.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • violencia en el salvador

Lee también

Comentarios