Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hijastra de policía en La Paz

Las autoridades no descartan que la menor haya sido ultimada por su parentesco con el miembro de la Policía Nacional Civil.
Enlace copiado
AsesinatoSanta María Ostuma Soldados también participaron en el operativo para buscar a los homicidas de la hijastra del agente destacado en La Paz.

AsesinatoSanta María Ostuma Soldados también participaron en el operativo para buscar a los homicidas de la hijastra del agente destacado en La Paz.

Inspección.  Policías llegaron a inspeccionar la zona donde fue asesinada la joven.

Inspección. Policías llegaron a inspeccionar la zona donde fue asesinada la joven.

Matan a hijastra de policía en La Paz

Matan a hijastra de policía en La Paz

Enlace copiado
La hijastra de un agente policial fue asesinada ayer al mediodía en el caserío La Periquera, del cantón San Antonio, en el municipio de Santa María Ostuma (La Paz). La víctima fue identificada como Estéfany Rocío Martínez Murcia, de 14 años. De acuerdo con el reporte policial, el crimen ocurrió aproximadamente a las 12:30, cuando la menor de edad se encontraba junto a otras personas en su vivienda.

Fuentes policiales detallaron que al menos siete hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas llegaron a la vivienda de Martínez y que uno de ellos agarró de la blusa a la menor y le dijo que iban a salir a platicar.

“Cuando los delincuentes llegaron, la víctima se encontraba con otra persona, pero se dirigieron a la menor y le dijeron que salieran a platicar, a lo que ella les preguntó que si solo a platicar, y se la llevaron”, comentó un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según vecinos de la zona, al poco tiempo que los homicidas se llevaron a la menor, se escucharon varios disparos en el lugar. El cuerpo quedó tendido a unos metros de la vivienda.

La policía detalló que la adolescente presentaba tres impactos de arma de fuego. Los atacantes, según la inspección de los investigadores, utilizaron dos armas: una calibre 9 milímetros y otra calibre 38.

El agente familiar de la menor se encuentra destacado en el Sistema de Emergencias 911 del departamento de La Paz, por lo que la PNC no descarta que el homicidio esté vinculado al trabajo de su padrastro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, advirtió el miércoles a los pandilleros que los grupos que atenten contra policías y soldados serán enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (La Paz), donde permanecerán en total aislamiento.

Las autoridades identificaron que la pandilla MS-13 estaba detrás del plan para incrementar los atentados contra soldados y policías. “Estas estructuras van a ser capturadas. Ahí los vamos a estar esperando, en las peores cárceles del país, aquellas que tengan el régimen más duro que la ley nos pueda otorgar, y, si es necesario, vamos a acudir a los señores diputados para que nos autoricen medidas más duras y más fuertes”, declaró el pasado miércoles Ramírez Landaverde.

Lee también

Comentarios