Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hijo de exalcaldesa de Ciudad Arce

Fue atacado con arma de fuego cuando se transportaba en su vehículo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Raúl Ernesto Arteaga Solís, de 40 años de edad, hijo de la exalcaldesa del municipio de Ciudad Arce, en La Libertad, fue asesinado el domingo por la noche cuando iba en la carretera que de Ciudad Arce conduce a Santa Ana, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Arteaga Solís, de acuerdo con el informe, fue atacado cuando se dirigía en su vehículo en la calle Los Limones, de la lotificación La Esperanza, en el cantón La Joya, jurisdicción del municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

Esto ocurrió en horas de la noche, cuando le salieron al paso unos individuos que lo atacaron directamente con arma de fuego desde la orilla de la calle. El cadáver de Arteaga Solís quedó en el interior del automóvil placas P-229-393, al parecer de su propiedad.

El fallecido era hijo de la exalcaldesa de Ciudad Arce Argelia Solís, quien gobernó bajo la bandera de ARENA durante el período 2006-2009. Al perder la alcaldía, se retiró del partido tricolor y en 2011 ingresó al Partido Demócrata Cristiano (PDC) para buscar recuperar la comuna del municipio, pero no lo logró.

Arteaga Solís también fue portero del equipo del municipio, el Arcense, durante su paso por la Primera División y disputó varios partidos como arquero titular.

De acuerdo con información que circuló a raíz del asesinato del exfutbolista, en los últimos días se encontraba trabajando con el diputado del FMLN por el departamento de La Libertad, Calixto Mejía; sin embargo, ninguna autoridad del partido confirmó o desmintió esta información.

Un conocido de la víctima relató que hace varios años, cuando Arteaga militaba en el equipo de fútbol, sufrió un intento de secuestro, pero logró escapar de quienes querían raptarlo.

Tags:

  • Santa Ana
  • Coatepeque
  • ataque
  • hijo
  • exalcaldesa

Lee también

Comentarios