Lo más visto

Matan a hombre cuando compraba pupusas con su familia en Ayutuxtepeque

Además, un grupo de hombres con gorros navarone y armas largas sacaron de una vivienda a dos supuestos pandilleros en La Paz y los mataron. Otro doble homicidio fue cometido en Morazán. También, un anciano fue ultimado en Santa Ana y un reo que había sido capturado por tráfico de personas murió en el Hospital de San Miguel.
Enlace copiado
Matan a hombre cuando compraba pupusas con su familia en Ayutuxtepeque

Matan a hombre cuando compraba pupusas con su familia en Ayutuxtepeque

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo.

Foto con fines ilustrativos/LPG, archivo.

Enlace copiado



Un hombre que había llegado con su familia a la pupusería El Calvario, en el municipio de Ayutuxtepeque, fue atacado con arma de fuego por pandilleros que llegaron y, sin mediar palabra, le dispararon, según informó esta mañana una fuente de la delegación policial de Ayutuxtepeque.

La PNC dijo que la víctima del ataque fue identificada como Francisco Javier Méndez Bonilla. Tras ser lesionado, fue llevado al Hospital de Zacamil, en Mejicanos, donde falleció.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque fue perpetrado en el final de la avenida Independencia, frente a la residencial Villas.

La misma institución informó sobre otro homicidio cerca del punto de la ruta 4 en Brisas de Paleca, en el municipio de Ciudad Delgado. El cadáver fue retirado por el Instituto de Medicina Legal (IML) esta madrugada.

Además, a la medianoche fue perpetrado un doble homicidio en el municipio de San Rafael Obrajuelo, del departamento de La Paz. Las víctimas son dos supuestos pandilleros identificados como Daniel Renderos Delgado, de 35 años, y William Alexander Peña Cerna, de 24. Ambos residían en el cantón San Rafael del municipio de Zacatecoluca, en el mismo departamento. El primero de ellos asistía regularmente a firmar a un Juzgado por el delito de organizaciones terroristas, dijo la PNC.

Según la información recolectada por la PNC, un grupo de seis hombres vestidos con ropa oscura y gorros tipo navarone, quienes portaban armas largas, llegaron a la vivienda donde se encontraban Delgado y Peña, identificándose como policías y exigiendo les abrieran la puerta. Cuando esto ocurrió, los hombres armados los sacaron de la casa, se los llevaron y los mataron en otro lugar. Sus cuerpos fueron encontrados esta mañana a las 8:00.

Otro doble homicidio fue reportado esta mañana por la Fiscalía en el caserío Piedra Luna del cantón Loma del Chile en el municipio de Yamabal del departamento de Morazán.

La Fiscalía asegura que las víctimas son un hombre y una mujer, pero la policía de San Francisco Gotera afirma que se trata de dos hombres. Las identidades aún no se conocen.

Según una fuente policial, una persona reportó el hallazgo de los cadáveres, eso de las 7:30 a.m. El lugar donde fueron encontrados los cuerpos fue descrito como “una zona remota”, por la que pasa una quebrada y está alejada de casas.

Otro homicidio fue reportado hoy en la finca El Rosal, en el cantón Palo Campana Arriba de Santa Ana. La víctima es un hombre de 60 años de edad. Fue atacado con arma blanca, detalló la Fiscalía.

También, esta madrugada fue procesada la muerte de un reo de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se encontraba siendo procesado por el delito de tráfico de personas.

El reo murió en el Hospital Nacional de San Miguel. Fue identificado como José Manuel Delgado, de 36 años. Murió a causa de hipertensión y azúcar en la sangre, dijeron las autoridades.

Siempre en San Miguel, un hombre identificado como Alexer Batres Gómez, de 30 años, fue asesinado en el cantón Valencia del municipio de Lolotique. Él manejaba su camión y andaba haciendo viajes a personas del sector cuando fue atacado a balazos, algunos de los cuales atravesaron el parabrisas del vehículo.
 
Según dijo hoy el director general de la PNC, Howard Coto, entre el día 1 y el 6 de agosto se registraban 57 homicidios en El Salvador; la cifra se eleva hasta los 2152 si la cuenta se hace desde el 1 de enero pasado.


 

Tags:

  • homicidios agosto 2017

Lee también

Comentarios