Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hombre en sector ligado al narcotráfico en Mejicanos

Policía vincula asesinato de hombre al negocio de drogas. Seguridad asegura que policía asesinado en La Paz fue víctima de robo.

Enlace copiado
AsesinatoMejicanos  Un hombre fue asesinado el martes por la noche en Mejicanos. Las autoridades no pudieron identificarlo porque no portaba documentos. No hay ningún capturado por el crimen.

AsesinatoMejicanos Un hombre fue asesinado el martes por la noche en Mejicanos. Las autoridades no pudieron identificarlo porque no portaba documentos. No hay ningún capturado por el crimen.

Enlace copiado

Un hombre fue asesinado la noche del martes en la calle El Tobogán, de la comunidad Primero de Mayo, de Mejicanos. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el fallecido, a quien no pudieron identificar hasta el cierre de esta nota, tenía cuatro disparos en el pecho y la cabeza.

Las investigaciones iniciales detallan que el hombre caminaba por la zona cuando un grupo de delincuentes lo interceptó y asesinó. Aunque la Policía no reveló la identidad del fallecido, un agente dijo que tienen indicios de que pertenece a una pandilla.

"Lo agarraron y le metieron cuatro balazos en el pecho. Posiblemente sí es pandillero, pero no se sabe de cuál pandilla, porque todavía le están haciendo la inspección. No está identificado", dijo uno de los policías que resguardó la escena de homicidio.

La Policía agregó que tiene sospechas de que el asesinato fue una disputa por drogas, debido a que ocurrió en un sector de Mejicanos que está relacionado con el narcotráfico.

"Es una zona donde venden mucha droga. Nosotros seguimos trabajando en eso. Aquí es una zona (con presencia) de las pandillas MS-13 y el Barrio 18. Ese es el problema de esta zona", dijo el agente policial, que descartó que haya detenidos ligados a este crimen.

El fiscal que recopiló las pruebas del asesinato explicó que, según el análisis del médico forense, el fallecido tenía entre 30 y 35 años. "No tenía documentos de identidad. Tenía unos tatuajes en su mano derecha, no alusivos a pandillas", señaló.

Vinculan homicidio de policía a robo

El policía José Domingo Hernández Hernández, de 31 años, fue asesinado el lunes por la noche tras ser asaltado, dio a conocer ayer Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, aunque no descartó otro motivo.

Hernández Hernández falleció el lunes mientras era trasladado con lesiones de bala al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, en La Paz. Fue la primera baja de la Policía Nacional Civil en 2020.

"El primer móvil que tenemos es que ha sido el robo, por las características en que ha sido cometido el homicidio, le robaron los celulares. Iba él con una persona acompañándolo en una motocicleta, se le atraviesa un vehículo, le roba teléfonos celulares, le roba también el arma al agente", dijo ayer Rivas.

Tags:

  • Narcotráfico
  • Policia asesinado
  • Rogelio Rivas
  • Violencia
  • Mejicanos
  • La Paz
  • Zacatecoluca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines