Matan a hombre que cambiaba llanta a vehículo

El hecho sucedió cuando la víctima estaba en una calle junto con su hija de dos años. La PNC dijo que la víctima tenía antecedentes penales.
Enlace copiado
Matan a hombre que cambiaba llanta a vehículo

Matan a hombre que cambiaba llanta a vehículo

Enlace copiado

Todas las mañanas, de lunes a viernes, Wílber Alexánder Chávez Ábrego, de 31 años, en compañía de su esposa, iba a dejar en su automóvil a dos de sus hijos (una de 12 y uno de siete) a un centro escolar en el barrio El Calvario, del municipio de Santa María, en Usulután. A ellos los acompañaba siempre otra de sus hijas, de dos años.

Sin embargo, ayer fue la última ocasión que cumplió con esa rutina, ya que aproximadamente a las 7 de la mañana fue asesinado por dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta. El crimen ocurrió a una cuadra de donde estudiaban sus hijos.

Los homicidas aprovecharon que Chávez detuvo la marcha de su automóvil porque una de las llantas se había arruinado, por lo que le pidió a su esposa que llevara a sus dos hijos a la escuela, para que no llegaran tarde a clases, y él se quedó solamente con su hija de dos años en el lugar.

La niña permaneció adentro del auto, mientras su padre se disponía a cambiar la llanta dañada, cuando los dos hombres se le acercaron y comenzaron a dispararle. Chávez intentó huir, pero su cadáver quedó a 5 metros del vehículo.

“Los sujetos aprovecharon el momento en que él estaba reparando la llanta para atacarlo, y aunque intentó huir, le efectuaron cinco disparos y otros cinco en el vehículo con arma de fuego calibre 9 milímetros”, dijo un oficial de la PNC.

El reporte policial señaló que la menor que estaba en el automóvil no resultó lesionada, a pesar de que algunas balas impactaron en el vehículo. Minutos después, vecinos del sector y familiares llegaron a sacarla.

El oficial de servicio de la PNC de Usulután dijo que el hombre tenía antecedentes penales, pero no especificó por cuáles delitos; tampoco confirmó si era miembro de un grupo delincuencial. Además, no determinó alguna posible hipótesis sobre el crimen.

Familiares de la víctima indicaron que vivía junto con su familia en la colonia El Edén, que está a pocas cuadras del lugar del homicidio, y añadieron que se dedicaba a la reparación de aires acondicionados.

“Era buen padre y dedicado a ellos, no se entiende por qué lo mataron”, dijo un familiar que llegó al lugar a esperar que las autoridades llevaran a cabo la inspección.

Los vecinos denominaron la zona donde ocurrió el hecho como “tranquila”, aunque denunciaron que en los últimos días han ocurrido algunos robos en esa calle, que conecta a la ciudad de Santa María con el “by-pass” usuluteco.

En otro hecho, la Policía reportó la muerte de un pandillero el domingo anterior a las 9:30 de la noche en el barrio El Calvario, frente al sector poniente del Centro de Gobierno de la ciudad de Usulután. El fallecido fue Ulises Gustavo Flores Calderón, de 22 años.

La policía manifestó que el pandillero se encontraba en una cervecería y prostíbulo cuando llegaron dos hombres al momento en que estaba en un cuarto con una mujer y lo asesinaron con arma blanca.

Lee también

Comentarios

Newsletter