Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hombre que fue amenazado por pandilla

Un joven que no tenía vinculo con pandillas, según PNC, fue asesinado la noche del jueves en Colón, La Libertad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ Ataque  Armenia, Sonsonate   Un hombre  fue asesinado  por pandilleros, dijo PNC. La víctima buscaba huir de la zona donde vivía.

Foto de LA PRENSA/ERICKA CHAVEZ Ataque Armenia, Sonsonate Un hombre fue asesinado por pandilleros, dijo PNC. La víctima buscaba huir de la zona donde vivía.

Enlace copiado

Rafael Alberto Vásquez planeaba cambiarse de lugar de residencia porque pandilleros lo habían amenazado de muerte, dijo la Policía Nacional Civil (PNC). Ayer fue asesinado en la calle principal de la colonia San Damián, del municipio de Armenia, en Sonsonate, a un costado del estadio municipal.

La versión de la PNC indica que fue atacado por varios hombres armados que lo estaban esperando en esa zona. Una fuente policial agregó que la víctima tenía vínculos con pandillas que, al parecer, lo amenazaron porque supieron que pretendía mudarse de la colonia donde vivía.

La víctima era cobrador de la ruta de buses 208, que hace su recorrido del desvío de Armenia hacia San Salvador.

En otro caso registrado la tarde del viernes, la FGR informó que un hombre fue asesiando frente a la casa comunal del cantón Un Rancho y Un Lucero, de Ahuachapán. La víctima no fue identificada.

La Fiscalía también reportó el homicidio de un hombre en la calle principal a la colonia San Antonio Sur, entre Lirios del Norte y avenida La Reina, del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador. Mientras que el jueves en la noche, la PNC localizó el cadáver de un hombre en la calle al Chaparral, del cantón El Capulín, finca Agua fría, de la colonia Jardines de Colón, en el departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como Doroteo Evaristo Peñate Bautista, de 33 años, quien no tenía vínculos con estructuras criminales, aseguró la PNC.

Las primeras investigaciones apuntan a que Doroteo fue trasladado hasta esa carretera por presuntos pandilleros. La Fiscalía sospecha que la víctima fue asesinada por vivir en un territorio contrario al lugar donde fue encontrado.

Otro homicidio ocurrió la noche del jueves. En este caso, Miguel Ángel Mejia Orellana, de 19 año, supuesto pandillero, fue asesinado el barrio San Estebán del municipio de Ciudad Delgado. Un policía dijo que dos hombres que se conducían en un motocicleta le dispararon. En la escena fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego 9 milímetros y no hubo detenciones.

La hipótesis de este caso señala que el crimen está relacionado a rencillas entre estructuras criminales.

6
 homicidios ocurrieron el jueves, de acuerdo con la PNC.

915
 Personas asesinadas entre el 1.° de enero hasta el 27 de marzo pasado, según PNC.

Lee también

Comentarios