Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hombre que había sido privarlo de libertad en Huizúcar

Víctima fue llevada de su casa el miércoles y un día después fue encontrada muerta. Sospechan de pandilla.

Enlace copiado
Ocupación. Huizúcar La víctima se dedicaba a cuidar un terreno a 300 metros de su hogar, donde el miércoles fue visto por última vez, dijo la familia.

Ocupación. Huizúcar La víctima se dedicaba a cuidar un terreno a 300 metros de su hogar, donde el miércoles fue visto por última vez, dijo la familia.

Enlace copiado

Un grupo de delincuentes llegó la noche del miércoles 1.º de enero de 2020 a la casa de José Marcelino Guzmán Amaya, se lo llevaron y sus familiares no lo vieron con vida nunca más. Ayer, el cadáver del hombre fue encontrado por pobladores en el cantón El Chumpe del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

La víctima tenía 33 años y falleció por disparos de arma de fuego, según el informe que dio la Policía Nacional Civil (PNC) tras la inspección de la escena de homicidio. Las autoridades sospechan que el grupo que sacó a José Guzmán de su hogar está integrado por pandilleros del Barrio 18, que delinquen en Huizúcar.

Los pobladores del cantón El Chumpe comentaron ayer que José se dedicaba a cuidar un terreno a 300 metros de su casa. La Policía señaló, hasta el cierre de esta nota, que desconoce las causas del asesinato de Guzmán y no confirmó capturas vinculadas al crimen, sin dar más detalles.

El miércoles anterior, la Policía también procesó una escena de homicidio en el municipio La Libertad. Un hombre fue asesinado en la calle principal de la colonia Peña Partida. La hipótesis de las autoridades es que la víctima, cuya identidad no fue confirmada, tenía rencillas con pandilleros.

En el primer día de 2020, la Policía informó que ocurrieron cinco muertes violentas a escala nacional. El 2019, según cifras oficiales, finalizó con 2,383 asesinatos: 6.5 por día, aunque en el último semestre se consolidó mucho más la reducción de los asesinatos.

"El resultado positivo que se tiene en la disminución de los homicidios no es producto solo de la Policía y la Fuerza Armada. Aquí concurren otros ministerios e instituciones", dijo ayer el ministro de Defensa, René Merino.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines