Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hombre y a su hijastro con fusil AK-47

Las autoridades reportaron otros tres homicidios en distintos departamentos de la zona oriental del país.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas. Adolescente. El cadáver de la colonia Carrillo,  de San Miguel, fue hallado envuelto en una sábana.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas. Adolescente. El cadáver de la colonia Carrillo, de San Miguel, fue hallado envuelto en una sábana.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer varios homicidios en los departamentos de Morazán, Usulután y San Miguel; y entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. El primer caso ocurrió en la colonia Carrillo Nº. 2, del municipio de San Miguel, donde fue encontrado muerto Juan José Lizama Cedillos, de 17 años, quien residía en el sector y tenía lesiones con arma blanca, indicaron las autoridades que inspeccionaron la escena.

Según la fiscal que llegó al lugar, el menor fue encontrado envuelto en una sábana y al interior de una bolsa negra. El hallazgo ocurrió ayer a las 7:10 de la mañana por personas que pasaban por una de las calles de la colonia y observaron el cadáver, por lo que dieron aviso a las autoridades.

La fuente fiscal indicó que no pueden determinar algún móvil respecto al caso y señaló que, según la inspección de la escena, el menor fue asesinado en otro lugar y su cadáver lo fueron a dejar al sector.

Mientras que ayer a la medianoche, en el caserío La Tortuga, del cantón Hondable, del municipio de Corinto (Morazán), fueron asesinados José Cecilio Bonilla Medrano, de 48 años, y su hijastro, Elvin Velásquez Reyes, de 16. Un oficial de la PNC dijo que varios hombres llegaron a la vivienda de ambos vestidos con ropas oscuras, simulando un operativo policial, por lo que fueron sacados de sus casas.

Minutos después, los vecinos del sector escucharon disparos. Los cadáveres fueron encontrados en un terreno ubicado a pocos metros de la vivienda. La fuente policial señaló que tenían lesiones en distintas partes del cuerpo con fusiles calibres AK-47 y M-16, según las evidencias encontradas en el lugar.

Las autoridades policiales no determinaron hipótesis sobre el crimen, pero expresaron que Bonilla Medrano salió hace varios años de la cárcel, luego de haber sido condenado en 2001 por homicidio.

De similar manera fue asesinado Orlando Flores Muñoz, de 35 años, en el caserío Los Girones, del cantón La Danta, de Concepción Batres (Usulután), ya que también fue sacado de su casa. El cadáver fue encontrado en un terreno baldío ubicado a dos kilómetros aproximadamente de su vivienda.

Un oficial de la PNC indicó que el hombre fue deportado de Estados Unidos hace dos meses y que asistía con frecuencia a una iglesia, por lo que la policía no lo tiene perfilado como integrante de grupos delincuenciales.

Lee también

Comentarios