Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a hombres en El Tercio, Jiquilisco

Fueron asesinados en distintos lugares, pero casi simultáneamente. En Yayantique, un pandillero fue asesinado en su casa.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Similares circunstancias.  De acuerdo con la policía, los dos hombres fueron asesinados de forma similar, con minutos de diferencia.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Similares circunstancias. De acuerdo con la policía, los dos hombres fueron asesinados de forma similar, con minutos de diferencia.

Enlace copiado

Dos hombres fueron asesinados ayer por la madrugada en la comunidad El Tercio, del municipio de Jiquilisco, Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El reporte señaló que los asesinatos, aunque ocurrieron en la misma comunidad, fueron reportados en diferentes períodos.

La primera víctima fue José Rodolfo Gómez Amaya, de 47 años, quien fue sacado de su vivienda por varios hombres, quienes cubrían su rostro y le dispararon al hombre en la cabeza.

Minutos después (aunque las autoridades policiales no especificaron el tiempo transcurrido), a varias cuadras de la zona donde fue cometido el primer homicidio también fue sacado de su casa Julio Fernando Ramos, de 30 años, quien fue asesinado de la misma manera que Gómez Amaya, indicó la PNC.

Un oficial manifestó que no tenían claro el móvil del crimen y que seguramente los mismos atacantes cometieron ambos asesinatos. “Hasta el momento no se puede determinar si pertenecían a pandillas. Se sabe que han sido asesinados de manera similar, pero es muy prematuro asegurar un móvil de este caso”, expresó la fuente policial.

Sin embargo, una fuente de la Policía indicó de manera extraoficial que los dos hombres asesinados eran miembros de pandillas y que se dedicaban a extorsionar en el departamento de Usulután, versión que no fue confirmada por una fuente oficial.

Del caso no reportaron capturas y ninguna de las personas que estaban en las casas de ambos hombres resultaron lesionadas.

Atacan a pandillero

Por otra parte, Francisco Ayala Coto fue asesinado a balazos ayer en la madrugada en la comunidad Bendición de Dios, ubicada en el municipio de Yayantique, La Unión.

Fuentes policiales indican que Ayala Coto fue atacado por un grupo de hombres que llegaron hasta su vivienda y le dispararon.

Hasta ayer se desconocían los móviles del homicidio, aunque la PNC investiga si se debió a rencillas entre pandillas o a un ajuste de cuentas.

Extorsionaban
Una fuente policial señaló que los hombres asesinados en Jiquilisco se dedicaban a recoger dinero de la extorsión en el departamento de Usulután.
 

Lee también

Comentarios