Matan a joven por circular en zona de pandillas rivales

El fin de semana se cometieron más de 23 homicidios en diversas partes del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos homicidios fueron reportados ayer en el departamento de Usulután. Uno de los casos ocurrió en La Canoa, en la zona del Bajo Lempa, Jiquilisco. La víctima fue identificada como Ramiro Alexánder Quintanilla, de 18 años.

Según información policial, Quintanilla fue atacado mientras transitaba en su bicicleta. Al menos dos hombres armados lo interceptaron y le dispararon varias veces. La PNC no vincula a la víctima con pandillas, pero detallaron que circulaba frecuentemente por la zona donde operan pandillas rivales.

Por otra parte, en el municipio de Concepción Batres, en el cantón El Cañal, fue asesinado Rigoberto Martínez Garay, de 40 años. La PNC informó que la víctima se dedicaba a realizar viajes en un camión y fue atacada cuando se bajó del mismo.

Mientras tanto, un pandillero murió durante un enfrentamiento armado entre delincuentes y agentes de la PNC, en el cantón Cuntán de Izalco, Sonsonate. La PNC dijo que un grupo de presuntos terroristas que se encontraba reunido en la zona disparó en contra de los elementos que patrullaban por el lugar.

Un pandillero falleció este sábado en el hospital Molina Martínez, en Soyapango, San Salvador, tras haber ingresado hace dos días. El hombre fue identificado como Gerson Misael Rodríguez, de 18 años, miembro activo de la referida mara.

 La PNC informó que el pandillero ingresó con varios impactos de bala provocados por el arma de equipo de un vigilante privado. El vigilante de una empresa ubicada en Plan del Pino, Ciudad Delgado, se defendió de un intento de robo.

Asimismo, la Fiscalía procesó otra escena de homicidio en el cantón El Volcán del municipio de Yoloaiquín, en Morazán. La víctima fue identificada como Santos Mariano Romero, de 46 años.

Además, Patricio de Jesús Isidro Cruz, de 26 años, fue asesinado ayer cuando transitaba por la calle principal del caserío Valencia, en el cantón Sisimitec, en Sonsonate. La Policía informó que la víctima presentaba varios impactos de bala.

Por otra parte, anoche tres pandilleros murieron luego de enfrentarse a tiros con la PNC en Sonsonate.

Según las estadísticas policiales, el viernes fueron cometidos 23 homicidios en todo el país. Siete de ellos se concentraron en la zona metropolitana de San Salvador de la siguiente manera: Tres en Soyapango, dos en San Marcos, uno en el centro de San Salvador y uno en Mejicanos. Mientras que en la zona central hubo cuatro casos y seis en la occidental; las zonas oriental y paracentral reportaron tres casos cada una.

Con esos datos, durante enero, el número de víctimas de asesinato es de 206, es decir, un promedio de 26 homicidios por día.

Los tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador con más homicidios son San Salvador (13), Soyapango (10) e Ilopango y Mejicanos (7).

Lee también

Comentarios

Newsletter