Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a joven que recogía jocotes

Además, una niña de nueve años y una mujer resultaron lesionadas durante el ataque armado.
Enlace copiado
Hipótesis. La PNC afirmó que por el momento se desconoce el móvil del hecho.

Hipótesis. La PNC afirmó que por el momento se desconoce el móvil del hecho.

Enlace copiado

Un muerto y dos heridos causó un ataque armado sucedido el domingo al mediodía en el caserío Los Pérez del cantón Texispulco en el municipio de San Pedro Puxta, Ahuachapán. La víctima mortal fue identificada como José Omar Galicia García de 24 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Agregaron, que los lesionados son una mujer de 38 años y una niña de nueve años. De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, las tres víctimas del ataque se encontraban recolectando jocotes en una de las fincas del caserío cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados.

La Policía sospecha que las tres personas intentaron escapar de los delincuentes entre las veredas de la finca y que fue cuando les dispararon. Explicaron que tras escuchar los disparos, un grupo de personas que se encontraba en los alrededores de la finca auxiliaron a la mujer y a la niña y las trasladaron hacia un centro hospitalario. El joven murió en el lugar debido a las múltiples heridas de bala que recibió. La Policía detalló que el estado de salud de las lesionadas era delicado.

La PNC no descarta que el ataque fuera cometido por pandilleros de la zona.

"Hemos tenido información que por algunas zonas rurales de la localidad se movilizan pandilleros que huyen de la justicia, y que algunos provienen de otros lugares como Tacuba, Jujutla o Apaneca. Ya se han realizado varias detenciones de miembros de estos grupos delincuenciales", manifestó un agente policial. La PNC afirmó que se desconoce el motivo del ataque contra las tres víctimas y que serán las investigaciones las que lo determinen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines