Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a machetazos a hombre en Sta. María

En el municipio de San Miguel asesinaron con arma de fuego a un agricultor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un hombre fue asesinado ayer por la mañana en unos terrenos ubicados en el caserío López, del cantón San Francisco, municipio de Santa María, en Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El reporte oficial señala que el hombre fue identificado como Nelson Orlando Flores López, de 45 años, quien vivía a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

Familiares de López le indicaron a las autoridades policiales que él salió de su vivienda a las 5 de la mañana, pero no especificó hacia dónde se dirigía.

Un oficial policial declaró que la víctima tenía lesiones en el cuello, el pecho y la cara producidas con arma blanca, al parecer machete. No estaba perfilado como miembro de grupos delincuenciales y tampoco tenía antecedentes penales. Sospechan que fue atacado minutos después de haber salido de su vivienda.

“Según la familia, él no tenía trabajo fijo y hacía algunos trabajos esporádicos. Manifiestan que no pasaba con frecuencia en el sector donde fue encontrado y que no tenía problemas con nadie, por lo que no hay un móvil del crimen”, indicó la fuente de la PNC.

Asimismo, señaló que López ingería bebidas alcohólicas con frecuencia, por lo que no descartan que haya tenido alguna rencilla con alguna persona.

A balazos

Por otra parte, José Osmín Moreno, de 70 años, fue asesinado ayer cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el caserío La Cruzadía, del cantón San Carlos El Amate, municipio de San Miguel.

Según la PNC, Moreno era agricultor y se encontraba en el patio de su casa cuando un grupo de sujetos entraron a sus terrenos y, sin mediar palabra, le dispararon por la espalda, ocasionándole la muerte de inmediato.

El oficial de servicio informó que ya tienen información de quiénes fueron los victimarios y aseguró que el móvil de la muerte fue por problemas personales. “No podemos dar más detalles para no entorpecer las investigaciones. Este crimen es por problemas personales”, aseveró la fuente.

En la escena encontraron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros. El cadáver tenía orificios en el rostro y tórax.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • homicidio

Lee también

Comentarios