Matan a madre e hija por hurtar hortalizas de una hacienda

Además, un niño de dos años fue lesionado de bala en la cabeza cuando atacaron a su padre en su vivienda en Teotepeque, La Libertad.
Enlace copiado
Madre e hijaSonzacate, Sonsonate  Dos mujeres fueron asesinadas ayer en la madrugada. Se trata de madre e hija, quienes, según la PNC, pudieron ser asesinadas por hurtar hortalizas de una hacienda.

Madre e hijaSonzacate, Sonsonate Dos mujeres fueron asesinadas ayer en la madrugada. Se trata de madre e hija, quienes, según la PNC, pudieron ser asesinadas por hurtar hortalizas de una hacienda.

HomicidioMejicanos, San Salvador  Al menos 12 homicidios fueron cometidos ayer en todo el país. En Mejicanos, un hombre fue asesinado frente a una llantería.

HomicidioMejicanos, San Salvador Al menos 12 homicidios fueron cometidos ayer en todo el país. En Mejicanos, un hombre fue asesinado frente a una llantería.

Matan a madre e hija por hurtar hortalizas de una hacienda

Matan a madre e hija por hurtar hortalizas de una hacienda

Enlace copiado
Madre e hija fueron asesinadas ayer por la madrugada en el interior de unos cultivos de hortalizas de la hacienda Lourdes, en el municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Otila Shul de Blanco, de 40 años, y su hija Diana Elizabeth Blanco Shul, de 22, quienes residían en el cantón Pushtan de Nahuizalco y habían llegado a la zona a recoger hortalizas para luego comercializarlas.

Sin embargo, la PNC informó que las dos mujeres ya habían sido denunciadas por los agricultores de la zona de que se encargaban de hurtar los cultivos y luego sacaban ganancia de ellos al venderlos en el mercado.

La PNC cree que los agricultores de la zona vigilaron a las mujeres y fue aproximadamente a las 2 de la madrugada que llegaron a la hacienda Lourdes, en el cantón El Almendro, y fueron sorprendidas por los propietarios de los cultivos.

Las víctimas, quienes tenían en la escena canastos y sacos para meter las verduras, presentaban varios impactos de bala en el pecho y la cabeza, mientras que la menor de las dos se encontraba semidesnuda, por lo que estiman que antes de ser asesinada fue violada.

Los cadáveres fueron levantados ayer en la madrugada y la policía dijo que realizará más indagaciones para determinar si la versión de que fueron los lugareños quienes las asesinaron es la hipótesis más certera.

Una mujer más fue ultimada ayer en el cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, departamento de Sonsonate. La víctima fue identificada como Esmeralda Pilia Ventura, de 34 años.

Por otra parte, al menos 12 homicidios fueron cometidos ayer en todo el país, entre ellos dos elementos de la PNC. En Mejicanos, por el punto de buses de la ruta 2, un hombre fue asesinado frente a una llantería.

Mientras, en Cuscatancingo, Gustavo Adolfo Hernández Rivera, de 22 años, fue encontrado muerto en la colonia San Antonio. En la cancha de la colonia IVU, en San Salvador, hubo otra víctima. Asimismo, en Coatepeque, Santa Ana; en Guazapa, San Salvador; y en San Alejo, La Unión, hubo otros casos.

Niño lesionado de bala en la cabeza

Durante el viernes por la noche, un niño de dos años resultó lesionado de bala en la cabeza, luego de que varios hombres armados ingresaron a la vivienda de sus padres en Teotepeque, La Libertad.

De acuerdo con la versión de la policía, hombres armados que vestían ropas oscuras ingresaron a la vivienda cerca de las 9 de la noche y dispararon contra el padre del menor.

El niño se encontraba en los brazos de su padre y en el tiroteo un disparó le atravesó la cabeza. El padre, de quien la PNC no quiso proporcionar la identidad, falleció en el lugar de forma inmediata, mientras que el niño fue llevado a un hospital cercano.

Debido a la gravedad de la lesión, durante la noche fue llevado al Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Lee también

Comentarios

Newsletter