Matan a maestra y a su compañero de vida con fusil M-16 en Guazapa

Las víctimas fueron abatidas a tiros en uno de los cuartos de su vivienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La maestra Estela Marisol Miranda Toledo y su compañero de vida Émerson Vladimir Melara Portillo fueron asesinados el martes pasado por la noche en su casa de habitación ubicada en el pasaje 3 del caserío Colón, del municipio de Guazapa, en San Salvador, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el fiscal del caso, que pidió no ser identificado, la pareja fue atacada a tiros en el interior de uno de los cuartos de la vivienda. Agregó que en la escena encontraron unos 17 casquillos de fusil M-16 y “de otro tipo de grueso calibre”.

Agentes policiales que patrullaban la zona fueron alertados por residentes del lugar que a las 9:30 de la noche escucharon fuertes detonaciones. Al llegar al lugar encontraron muertos a Miranda Toledo, de 25 años, y a Melara Portillo, de 27.

Las autoridades no tienen una hipótesis clara sobre cuál pudo ser el móvil del ataque; sin embargo, relacionan a Melara Portillo como uno de los colaboradores de una estructura de pandilleros que opera en la zona.

Parientes de las víctimas tampoco encontraron las razones del doble crimen. Aseguraron que Miranda Toledo trabajaba como docente de un centro escolar de San Salvador, pero sin dar más detalles.

El fiscal encargado de la investigación agregó que por la cantidad de casquillos encontrados en la escena, se puede inferir que participaron varias personas en el doble homicidio.

Además, dijo que la vivienda no fue forzada, pues han logrado determinar con las investigaciones preliminares que esta se encontraba abierta cuando ocurrió el ataque.
 

Tags:

  • violencia
  • homicidios
  • Guazapa
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter