Lo más visto

Matan a menor de dos disparos en la cabeza

En Usulután un hombre fue atacado cuando iba en su vehículo a visitar a unos familiares.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo En el arriate.  El cadáver del menor de edad estaba a un lado del kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón El Gavilán, municipio de El Carmen.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo En el arriate. El cadáver del menor de edad estaba a un lado del kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón El Gavilán, municipio de El Carmen.

Enlace copiado

El cadáver de un adolescente fue localizado ayer por la mañana en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del caserío El Quebrado, del cantón El Gavilán, municipio de El Carmen, en La Unión. Fue identificado como Tony Alexis L., de 17 años, quien residía en el caserío San Pedro, del cantón Olomega, de El Carmen, y se dedicaba a labores de agricultura.

Fuentes fiscales indicaron que la causa del fallecimiento del menor de edad fueron las heridas que tenía en la cabeza, las cuales fueron producidas con arma de fuego.

“Se encontró una persona fallecida, es un menor de edad. La causa del fallecimiento es traumatismo craneoencefálico y facial producido por arma de fuego. Esta persona, según información, fue ultimada en este lugar por dos disparos en la cabeza”, dijo una fiscal que llegó al lugar para procesar la escena.

La fiscal indicó que según el dictamen forense realizado por personal de Medicina Legal, se pudo determinar que el adolescente tenía entre 10 y 15 horas de haber fallecido, por lo que se presume que fue asesinado el lunes por la noche.

Los familiares del menor contaron que este salió de su casa el lunes y no llegó a dormir, por lo que comenzaron a buscarlo, hasta que su cadáver fue descubierto ayer por la mañana.

Por ahora se desconocen los móviles del homicidio y las circunstancias en las que fue ultimado el menor, ya que la zona donde se descubrió el cadáver es una curva pronunciada ubicada en una pendiente, donde no hay viviendas cercanas.

Tampoco se tenía conocimiento de que la víctima estuviera involucrada en grupos de pandillas o que hubiera recibido algún tipo de amenazas.

Por otra parte, un hombre fue asesinado ayer al mediodía en la colonia Las Colinas, del municipio de Usulután, ubicada en la calle que conduce hacia el municipio de Santiago de María, según la Policía Nacional Civil (PNC).

La fiscalía informó que el asesinato fue cometido en las proximidades del “by-pass” de Usulután.

Un oficial de la PNC indicó que el hombre fue identificado como Jaime Dolores Guerrero Chicas, de 47 años, quien iba a bordo de un vehículo tipo camión cuando fue interceptado por varios hombres, quienes lo lesionaron con arma de fuego.

Agregó que Guerrero Chicas no era de la zona e iba a visitar a unos parientes cuando fue atacado. Aseguró que con frecuencia llegaba al sector y no cuentan con una hipótesis sobre el crimen.

La policía realizó un rastreo en la zona, pero no reportó capturas vinculadas al crimen.  

Se dedicaba al agro
El adolescente residía en el cantón Olomega y trabajaba en la agricultura. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y facial, según el reporte preliminar de la fiscalía brindado ayer. 
 

Lee también

Comentarios