Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Matan a menor que presenció homicidio de agente policial

Una pandilla la obligó a hacer vigilancia para el asesinato de un agente en San José Villanueva. Dos meses después fue ejecutada por los pandilleros.
Enlace copiado
AsesinatoSan José Villanueva, LL Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas por presuntos miembros de la MS-13 ayer en san José Villanueva.

AsesinatoSan José Villanueva, LL Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas por presuntos miembros de la MS-13 ayer en san José Villanueva.

Enlace copiado

A Yanci Araceli S., de 17 años, fue víctima de la Mara Salvatrucha (MS-13) dos veces. La pandilla la obligó a ser parte de uno de los grupos de vigilancia que utilizan en las comunidades para cometer ilícitos y esquivar a las autoridades, una función que en la jerga de las pandillas se conoce como “poste”. Ella vigiló cuando la MS-13 asesinó al agente policial Rigoberto Alcántara, en octubre pasado, en la colonia San Paulino de San José Villanueva, La Libertad. Dos meses después, la pandilla decidió asesinarla, según confirmaron fuentes fiscales.

La menor de edad fue ejecutada el jueves en la noche mientras cenaba junto con su tía Vilma Jeannette S., de 25 años, en una vivienda de la misma colonia donde fue asesinado el agente Alcántara.

Fuentes fiscales informaron que de momento se tiene como hipótesis que la MS-13 tenía planeado atentar contra la menor de edad y que la muerte de su tía fue un daño colateral de la ejecución.

En la investigación inicial consta que la tía de la joven era la pareja de uno de los pandilleros de la MS-13 de la zona.

La versión fiscal fue confirmada por fuentes policiales que señalaron que identificaron a las víctimas como colaboradoras de la MS-13 en la zona. En investigaciones fiscales, como la realizada en la Operación Jaque, se evidencia que la figura de “colaborador” incluye a muchos miembros de las comunidades dominadas por pandillas sin que estos sean miembros activos de la organización criminal.

violencia en col. guadalupe

Ayer, dos hombres fueron asesinados cerca del punto de la ruta de autobuses 7, en la colonia Guadalupe, Soyapango, en San Salvador, cerca de la zona donde el jueves pasado fueron asesinados dos albañiles cuando salían a trabajar.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que les parecía extraño que se estén reportando hechos de violencia en la colonia Guadalupe, la cual había sido intervenida de manera focalizada por la PNC.

Las autoridades no admiten la existencia de un nuevo repunte de homicidios, luego de que la primera semana de este mes se registrara 100 asesinatos.

Lee también

Comentarios