Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a molinero que era extorsionado y a pandillero que vigilaba colonia en San Miguel

Los asesinatos en San Miguel fueron cometidos en hechos diferentes. Además, tres pandilleros murieron en un tiroteo en Armenia.
Enlace copiado
Matan a molinero que era extorsionado y a pandillero que vigilaba colonia en San Miguel

Matan a molinero que era extorsionado y a pandillero que vigilaba colonia en San Miguel

Foto Fátima Membreño/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Enlace copiado
Al menos cinco muertes violentas han sido reportadas la mañana de este martes en El Salvador.

Dos de los asesinatos fueron cometidos en el municipio de San Miguel, en colonias diferentes.

Uno de estos fue localizado en la calle Colombia de la colonia El Tesoro II. Por el momento, la víctima solo ha sido identificada como “Noé”, quien residía en el cantón El Pedrerito, cerca de la escena del homicidio y era propietario de un molino en ese mismo cantón.

Al momento del ataque, Noé se conducía en una bicicleta y llevaba maíz que había pasado recogiendo por las viviendas de la zona para molerlo, como hacía todos los días. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima había instalado en la bicicleta una bocina para escuchar música cristiana mientras hacía el recorrido habitual.

Según la información preliminar, Noé fue interceptado por un grupo de hombres que le dispararon con escopeta calibre 12 milímetros. La víctima vestía camisa roja y pantalón blanco cuando fue ultimado.

Vecinos manifestaron que fueron tres hombres a pie quienes se acercaron a Noé, le dispararon y luego huyeron. Otros manifestaron que escucharon cerca de ocho detonaciones seguidas y pensaron que se trataba de morteros. La PNC dijo que la víctima era extorsionada por pandilleros que operan en la zona.

La otra escena de homicidio fue localizada en la colonia Bustillo. La víctima es Ricardo Antonio Maldonado, de 24 años. La PNC dijo que tenía un tatuaje de pandilla y que era el encargado de la estructura de vigilar todo lo que sucedía en la zona para luego informar sobre lo que veía o escuchaba.

Fue encontrado maniatado con hilo nylon y su cadáver presenta heridas en el cuello y abdomen producidas por arma blanca. El crimen fue perpetrado entre las 8:00 y 9:00 de la noche del lunes.

Además, tres pandilleros murieron en un enfrentamiento armado con elementos de las fuerzas de Seguridad Pública en el cantón Las Cruces, del municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate.

En la escena fueron decomisadas una escopeta UZI y una pistola calibre nueve milímetros. Las identidades de los fallecidos aún no han sido proporcionadas por las autoridades. No se reportan más lesionados.

El fin de semana, seis pandilleros murieron en diferentes enfrentamientos con policías en tres departamentos de  El Salvador.

LEA LOS DETALLES: SEIS PANDILLEROS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTOS CON PNC





 

Tags:

Lee también

Comentarios